“Power Rangers” vuelven… y estas son las cinco cosas que necesitas saber sobre su “reboot”

Ya es oficial: los nuevos “Power Rangers” se estrenarán en 2017… Y aquí te explicamos las cinco cosas que necesitas saber sobre este “reboot”.

 

¿Quién no ha jugado alguna vez en su vida a hacer las posturitas de los Power Rangers con sus colegas? Y no estoy hablando de hacer tal caso cuando eres un chiquitín y tu mayor drama es escoger qué color te representa más (un saludo para todos los gays armariados que querían ser el Power Ranger rosa pero acabaron por escoger cualquier otro color para no cantar como una almeja)… Estoy hablando de hacer el canelo cuando tienes treinta años y, en medio de una borrachera, cualquier colega empieza a canturrear la ultra-reconocible sintonía de la serie original “Power Rangers“. Been there. Done that.

Por eso mismo, porque esta es una serie que marcó a fuego nuestra infancia (de hecho, la infancia de varias generaciones), voy a saltarme las presentaciones de “Power Rangers” y voy a ir directo a la médula: chiquis, que nos hacen un “reboot” de la mítica serie. Y no es algo remoto en un futuro lejano, ni mucho menos: la cosa está avanzadísima y, si los timelines de tus redes sociales todavía no se han visto incendiados con la nueva powerrangermania, más te vale ir cambiando de amigos.

Sea como sea, y por si todavía no te has enterado de nada (o sí que te has enterado de algo pero has reaccionado del palo “qué guay… luego lo miro” sabiendo que “luego” no llega nunca en lo que a procrastinación internetil se refiere), permíteme resumirte todo lo que necesitas saber del “reboot” de “Power Rangers” en cinco puntos concretos.

 

Power Rangers (casting)

SINOPSIS. Ya hace un buen tiempo que Lionsgate, la productora encargada de esta resurrección, puso en circulación la sinopsis de esta “Saban’s Power Ranger” que nadie va a llamar nunca así porque ¿qué carajo es “Saban“? Pues eso. Que nos quedamos con “Power Rangers” y la sinopsis es tal que así: «Power Rangers” sigue a cinco chicos de la escuela secundaria que deben convertirse en algo extraordinario cuando se enteran de que su pequeña ciudad de Angel Grove -y el mundo- están a punto de ser destruidos por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que ellos son los únicos que pueden salvar al planeta. Pero para ello tendrán que superar sus problemas de la vida real y agruparse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde».

Esto viene a significar que la película tendrá como punto de partida el argumento de la última serie de televisión hasta la fecha: “Power Rangers: Dino Charge“. De ella se mantienen los nombres de los personajes y la trama aunque, tal y como ha afirmado el director Dean Israelite, habrá cambios evidentes como que los protas no se conocerán al empezar el film y que, en conjunto, su pretensión es hacer un retrato de la vida adolescente. ¿Cómo te comes esto? Pues no sé. Supongo que con patatas. Ya veremos.

 

Power Rangers (casting)

CASTING. Evidentemente, ¿qué podemos y debemos esperar de un “reboot” de “Power Rangers“? ¿Una película trufada de nuevas estrellas post-adolescentes? ¿Están Cara Delevigne y Kiernan Shipka y Kylie Jenner? Pues no, tías. ¿Cómo va a estar toda esa gente de bien? En un producto de estas características lo único que podemos y debemos esperar es un plantel de niños desconocidos… Y eso es lo que vamos a tener: Naomi Scott (Ranger Rosa), Dacre Montgomery (Ranger Rojo), Ludi Lin (Ranger Negro), RJ Cyler (Ranger Azul) y Becky Gómez (Ranger Amarillo) serán los actores que correrán un riesgo que puede convertirles en estrellas o hundirlos en el ostracismo social más absolutos. Todo dependerá de la taquilla.

Aun así, tampoco nos pasemos con el rollito actores anónimos: todo proyecto de estas características necesita un nombre o dos que resulte mínimamente conocidos. Para rellenar ese cupo, hace poco que se añadió al casting David Denman, conocido por sus trabajos en “13 Horas” y “The Office“, en el papel del padre del Ranger Rojo, con el que tiene una relación chunga marcada por las tensiones que levanta la carrera de futbolista del chaval. Ah, claro, y además de Denman está la gran estrella de todo este tinglado: Elizabeth Banks como Rita Repulsa… Pero permitidme que a ella le dedique todo un apartado.

 

Rita Repulsa @ Power Rangers

RITA REPULSA. Mira, a Elizabeth Banks ya deberías adorarla por sus papeles en “Wet Hot American Summer“, “Dando La Nota“, “Modern Family“, “30 Rock“, “Virgen a los 40” e incluso “Los Juegos del Hambre“, ¿por qué no? Esta tiparraca que bien podría ir de buenorra por el mundo prefiere ir de mujerona que no se toma nada en serio… Y por eso fascina más todavía el hecho de que vaya a ser la nueva Rita Repulsa. Por suerte, el “reboot” de esta villana se olvida de las pintas de la original, que era una especie de mezcla entre vieja geisha y gitana del espacio exterior, para convertirse en algo nuevo y muy chungo. A la foto de más arriba me remito. Por cierto, un último apunte: ¿has visto que el traje de la nueva Rita Repulsa es verde pero que, sin embargo, no hay Power Ranger verde? Pues ya hay teorías por ahí que se han puesto conspiranoicas a esta respecto. Y hasta aquí puedo leer.

 

Power Rangers (trajes)

LOS TRAJES Y LA VARIEDAD RACIAL. Hace escasos días que se han hecho públicos los trajes de los nuevos Power Rangers, y permitidme expresar una opinión personal: son un poco meh. Porque, a ver, ¿quién carajo quiere unos trajes que son una especie de transformers en miniatura cuando lo que todos queríamos ver aquí eran unas mallas lo más horteras posible y en unos colores tan chillones que nos hicieran sangrar la córnea? Pues no. Nada de eso. Los trajes son tal que así. El director dice que quería unas vestimentas “muy modernas, provocadoras, fantásticas y que vistan mucho“, y no sé vosotros, pero yo eso no lo veo por ningún lado.

Además es que resulta que, con los nuevos trajes, ya podéis decir chao pescao a una de las cosas que más encanto tenía en los “Power Rangers” originales, y que no es otra que aquella capacidad para el racismo para nada sutil que demostraba al ponerle el traje negro al chaval negro, el traje amarillo a la china y así hasta el infinito y más allá. Eso se va a acabar, que conste. Y, aunque deberíamos celebrarlo por lo que tiene de concesión a la corrección política, qué queréis que os diga: la cosa tenía su encanto y lo voy a echar de menos.

 

Power Rangers

¿CUÁNDO? Tranquilos, que el estreno de los nuevos “Power Rangers” está programado en EEUU para el próximo 13 de enero del 2017 y, tratándose como se trata de un bombazo como este, es de esperar que se estrene en el resto del mundo en fechas cercanas. Para los impacientes, sin embargo, aquí os dejo con el opening de la serie original… ¿A que eres incapaz de reprimir una lagrimita?

 

 

No Hay Más Artículos