Maluma

El nuevo single de Maluma va acompañado de imágenes realmente machistas… Así que Internet ha respondido con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma.

 

¿Recuerdas aquel meme que decía lo de “nosotros viviendo en 2018, y aquí este tío viviendo en 3018” y cosas similares? Pues, mira, es que aquí venimos a hablarte de un flagrante caso de “nosotros viviendo en 2018, y aquí este tío viviendo en 1018“… Y el tío en cuestión no es otro que Maluma, al que siempre se le ha criticado una tendencia realmente anacrónica a marcarse fotos promocionales y videoclips musicales en los que da continuidad a una imagen de la mujer objeto de cuerpo irreal que solo está ahí para demostrar lo macho que es el artista y lo de calle que trae a todas las buenorras.

Y tú te preguntarás: ¿pero no habíamos superado esto? Bueno, a medias. La verdad es que todos lo estamos intentando poco a poco. Todos menos Maluma, al que de repente le ha parecido fetén lanzar su nueva canción “Mala Mía” con la imagen de promoción que puedes ver encabezando esta noticia: él en la cama rodeado de todo un conjunto de tías que parecen salidas del catálogo de Victoria’s Secret, todas ellas en ropa interior, claro, como manda el canon. Una gilipollez supina que además se ha visto coronada por un videoclip que, fundamentalmente, traduce esta imagen promocional a tres minutos y pico de celebración del machirulismo más recalcitrante. Aquí tienes el vídeo, por si todavía no lo has visto…

Sea como sea, la reacción en internet no ha tardado en estructurarse en torno a un hashtag realmente gráfico, elocuente y acertado: #MejorSolaQueConMaluma. Este es el hashtag que están utilizando usuarias (y usuarios) de todas las redes sociales para dejar claro que lo de Maluma no es ni medio normal y que tiene que hacérselo mirar inmediatamente. Algunos han dedicado amplios párrafos en Twitter, otros le dedican al artista un buen número de middle fingers en Instagram. Al final de este texto tienes algunos ejemplos para que te hagas una idea… Y, por qué no, para que te sumes a decir #MejorSolaQueConMaluma.

 

View this post on Instagram

Porque lo que hace, no es música , es mierda, porque sus canciones son basura y porque en sus conciertos disfruta vacilando a las mujeres . Eso, no es ser un artista más bien es ser un “chuloplaya”. Tiene éxito (muy triste , pero es así) , por culpa de muchas mujeres . Sí ,nosotras, las mujeres , a las que trata como un objeto en todas sus canciones. Tenemos que ser coherentes. No se puede cantar y bailar estas canciones y luego decir que luchas por los derechos de las mujeres . Hablo de Maluma pero este texto es extensible a todos los que hacen reggaeton. #mejorsolaqueconmaluma #stopreggaeton #nodejesquetushijosescuchenesto #noesmúsica #lamúsicanosetoca #nosomosunobjeto #coherencia #seny

A post shared by Moni (@monikaquik) on

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.