Te recomendamos cinco (bueno, en verdad son seis) juegazos que puede que no sean nuevos, pero que necesitas gozar ya en PlayStation Plus.
Una de las mejores cosas de Playstation Plus es el hecho de que, por el dinero que cuesta suscribirse al paquete Premium (es decir: 120 euros al año que pueden sonar a mucho de primeras pero que no es tanto, y que resulta que de vez en cuando incluso está en oferta), hay tantos juegos… Pero taaaaaaaaaantos juegos, de tantas temáticas diferentes, que al final tienes material para jugar todo el año sin comprar nada más.
Os diré más: a raíz de suscribirme por primera vez a PlayStation Plus (consejo pirata: te puede salir a mitad de precio si haces con un amigo el truqui de la PlayStation principal y la secundaria), he llegado a verme agobiado ante tener tantos juegos disponibles a los que jugar. Y esto es algo que nunca me había pasado.
Pero, bueno, no estoy aquí para hablaros de mis problemas de ansiedad, sino de cinco títulos a los que juego para calmarlos… ¡Vamos al tema!
Final Fantasy X, XII y VII Remasters
Os quiero tanto, chicos, que mi primer juego vale por tres. Este triple combo está gratuito con el paquete Premium, y lo cierto es que jugar (o volver a jugar, en muchos casos) a estas tres grandísimas obras en alta definición es un lujo al que no puedes decir que no. Y es que páratelo a pensar: si las historias de toda la saga “Final Fantasy” tienen fama mundial, por algo será.
Devil May Cry 5
Ya que, entre el “God of War” de 2018 y el “Rägnarok“, la saga de Kratos lleva unos años a tope (tanto que nosotros hemos escrito un artículo sobre el segundo juego que puedes leer aquí), no voy a meterla en esta selección y, en su lugar, la voy a cambiar por la última entrega de otros de los mejores hack’n slash que han visto nuestros ojos.
“Devil May Cry 5” sigue la historia de la saga después de la entrega de la generación de PS3, y la verdad es que, con esta quinta parte, consiguieron resarcirse del batacazo de aquel juego que pasó sin pena ni gloria. “DmC 5” es un título divertidísimo y megadinámico en el que, fundamentalmente, te lo pasas pipa dando cera a bichos feos feísimos. Mención especial al sistema de combate del personaje V: brutal.
Ghost of Tsushima
Seguimos con el que probablemente fuera el último tapado de la generación de PS4. Un juego cinemático a más no poder, inmersivo a más no poder, divertido a más no poder y elegante a rabiar. “Ghost of Tsushima” es como meterte dentro de una película de Kurosawa, pero siendo tú quien maneja la katana y explora el Japón de los Shōgun. Una joya sorprendentemente infravalorada que, además, está disponible en PlayStation Plus de forma gratuita en su edición “Director’s Cut“. Es decir, con todos los DLCs incluidos.
Batman: Arkham
Antes de nada, sé lo que me vais a decir: que todos habéis jugado a estos juegos y que no son tan antiguos y que son muy conocidos… Ya, bueno, ¿y qué? La trilogía “Arkham” de Batman (que incluye “Batman: Arkham Asylum“, “Batman: Arkham City” y “Batman: Arkham Knight“, además de otros juegos que se añadieron al canon) sigue siendo la mejor saga de videojuegos de superhéroes por una distancia sideral.
Tanto que, aunque te den igual los superhéroes, vas a disfrutar con estos títulos más que en la cena de Nochevieja. En PlayStation Plus tienes toda la saga, con todos los DLCs, gratis. ¿Qué más necesitas para animarte a ponerte una orejitas puntiagudas y empezar a dar más palos que un profesor en junio?
Cities Skylines + Tropico 5
Acabo el artículo cambiando la violencia gratuita y gratificante que ha reinado hasta ahora por dos juegos que son todo lo contrario. En ellos tienes una labor que parece muy sencilla hasta que te pones con las manos en la masa: construir una ciudad. Y hacerlo con todo lo que tiene una ciudad: energía, reciclaje, sanidad, deportes, tiendas… Por tener, es que tienes hasta policía. En el “Tropico 5” puedes ir a más y ser un dictador que pasa de celebrar elecciones porque, honestamente, ¿quién quiere eso?
Dejando las bromas a un lado, lo cierto es que estos juegos suponen un cambio radical de tono, pero tienen el atractivo suficiente como para que te puedas tirar tardes y tardes construyendo tu ciudad ideal. Además, en ambos está muy lograda la sensación de satisfacción cuando contemplas cómo crece tu ciudad… Algo que, al final, no hace sino potenciar la jugabilidad. Dos juegos que te darán muchas horas de entretenimiento. [Más información en la web de PlayStation Plus]