¿Alguien pensó que la organización del Sónar 2011 (que se celebrará del 16 al 18 de junio en Barcelona y A Coruña) llevaría tan lejos su imagen y eslógan de este año? ¿El mismo que reza “festival en venta“? Lo cierto es que a todos nos sorprendió que, como uno de los múltiples colofones de este nuevo juego que el evento propone a sus habituales, se pusiera a subasta en eBay un DJ Pass para actuar durante el mismísimo Sónar: cincuenta minutos de sesión que quedarían a disposición del mejor postor… Y ese mejor postor es, desde el pasado viernes cuando se cerraron las apuestas, Ancares DJ: no llega a la veintena pero ya se ha ganado un puesto entre los más envidiados de este año… ¿O no es envidia lo que impulsa algunas de las opiniones criticonas que ya han saltado a la palestra? ¿No nos gustaría a todos tener acceso a esos cincuenta minutos de gloria pura y dura? ¿O nos impondría demasiado un público tan exigente como el del Sónar? Sea como sea, todavía no quiere dar la cara (ni falta que le hace): cuando le pedimos alguna foto para esta entrevista, se planta una máscara a lo The Residents y nos responde con humor y sinceridad. A partir de ahora, todo el mundo va a tener su opinión sobre Ancares DJ… Pero, desde ya, en FPM nos declaramos fans absolutos.

Para empezar, una pregunta preventiva como cuando eres un dealer y te ves obligado a preguntarle a alguien sospechoso si es un agente de policía… ¿No será todo esto una estratagema del Sónar y al final resultará que detrás de Ancares hay un dj famoso? Ante todo, gracias por vuestra atencion… Y aclarar que juro y perjuro que no tengo nada que ver con Sónar.

Está claro que lo del DJ Pass será el puntal que defina tu trayectoria como dj. Pero, ¿cuál es la historia de Ancares antes de que ocurriera toda esta locura? Pincho desde hace tiempo: empecé con un controlador Numark y llevo mucho tiempo con el Traktor y el Ableton. Me encanta la electronica, y en los inviernos en Los Ancares he tenido mucho tiempo para analizar todas las vertientes de la electrónica: me gusta mucho Kraftwerk y todos los precursores de la electrónica. Y hoy, gracias a los millones de blogs de música, tenemos acceso a toda esa música incluso desde una remota aldea gallega.

Parece ser que no fuiste tú el que pujaste, sino tus amigos y familiares… ¿Cuál es la historia de la puja? La verdad es que a mí me ha cogido por sorpresa: mi familia y unos amigos decidieron pujar, ya que conocen muy bien mi ilusión por estar algún día en Sónar. Y así fue…. jajajaja. Al principio no me lo podia creer: es muchisima pasta en lo que termino todo, y espero que no sea en vano.

¿Cómo crees que será la historia de Ancares DJ después del Sónar? ¿Qué puede pasar? Creo que la gente estará muy al acecho de lo que vaya a poner; pero estoy seguro de que cubrire mi slot de cincuenta minutos con bastante precisión. No tengo mucho miedo escenico. Estoy leyendo en blogs que me van a tirar tomates y a abuchear, pero… mi música amansará a las fieras.

¿Cómo han sido las reacciones de la gente? Veo por tu SounCloud que hay un poco de todo… Afortunadamente, la sesión gusta: he tendio 1.100 escuchas en 30 horas, y eso es bastante. No me lo esperaba.

¿Tres temas y/o artistas que no faltarán en tu sesión del Sónar? No lo sé… La verdad es que improviso mucho en las sesiones, no me gusta llevarlo todo cuadriculado; pero seguro que sonará Wolfgang Gartner, G-Tronic, Dj Antention

¿Cuál de los artistas que estarán en el Sónar te impone más que pueda estar en el lateral del escenario disfrutando de tu sesión? Pues la verdad es que flipo mucho con Die Antwoord, y Magnetic Man molan mucho tambien… Pero estoy seguro que me sorprenderán muchísimos otros artistas que no conozco y que veré por allí.

¿Y qué artista que no estará en el Sónar te molaría que estuviera en el lateral de tu escenario? Mmmmmm. No lo sé. Algún capo de WARP Records o algo así… jajajajaja.

¿Por qué otros festivales o eventos no te molestaría pujar para acabar pinchando en ellos? La idea de pujar no fue mía, sino de mi familia y amigos… Tengo 19 años y no soy millonario, así que ¡no estoy seguro de que contestar aqui!

Ancares Dj -Pedrafita Mental Session by ancaresdj

No Hay Más Artículos