Del 3 al 5 de agosto, solo hay un sitio en el que debes estar: el Santander Music 2017… Marcándote este cinco planazos totalmente imprescindibles.

 

Hemos de reconocer que, desde hace mucho más de un mes, la mayor parte de la plantilla de Fantastic Mag tenemos un mantra que repetimos semana tras semana: “que acabe este dolor festivalero de una vez por todas, por favor“. Y es que no es para menos: desde finales de mayo, podríamos decir que cada fin de semana hemos tenido un festival diferente (y, si no era un festival, era una fiesta tan intensita que parecía un festival, en serio)… Así que cada fin de semana decíamos lo mismo: este es el último, lo prometemos, de aquí no pasa.

Pero ya nos conocéis: somos gente débil y sin palabra, así que cada fin de semana volvíamos a caer. A veces nos compensaba, la mayor del tiempo no. Pero ocurre que esta semana nos hemos dado cuenta de que estamos a un tiro de piedra del Santander Music 2017, que se va a celebrar del 3 al 5 de agosto en la ciudad que da nombre al festival. Y, claro, entended que para nosotros esto son palabras mágicas porque, en serio, el Santander Music es más que probablemente nuestro pequeño gran festival favorito de la geografía española.

Nos explicamos: este evento no pretende ser uno de los grandes del panorama festivalero, de esos que te apabullan con un cartel formado por mil artistas (de los que no conoces ni una cuarta parte) y con mil escenarios y con millones de personas y todo eso que está muy bien y que nos encanta, pero que ya lo tenemos fin de semana sí y fin de semana también cada verano. Por eso mismo, cuando llega esta época del año, apetece algo como el Santander Music: un festival manejable en el que notas que hay corazón puesto en cada uno de sus recovecos. Un lugar al que ir a disfrutar sin necesidad de sufrir y, sobre todo, en una compañía tan maravillosa como la gente de Santander.

Eso no quiere decir que el Santander Music sea un festival minúsculo… ¡Ni mucho menos! De hecho, cada vez crece más y más, y lo hace de la forma más correcta: ampliando lo que ofrece al visitante más allá de lo estrictamente musical. Por eso mismo tienes que hacernos caso: para empezar, tienes que ir al Santader Music 2017 y, para seguir, tienes que hacer mucho más que ir de conciertos. Durante los meses previos a la celebración del festival ya se han celebrado exposiciones de arte, obras de teatro e incluso actos literarios.

Pero no te preocupes, porque todavía queda mucha tela que cortar en el Santander Music 2017, y a continuación te hablamos de cinco planazos que no deberías perderte entre el 3 y el 5 de agosto… Eso sí, después de esto sí que cerramos la temporada festivalera del año. ¡Lo prometemos! [Más información en la web del Santander Music 2017]

 

La Casa Azul

DESCUBRIR LO NUEVO DE LA CASA AZUL. A ver, os advertimos una cosa: a continuación no vamos a decir nada que no dijera Guille Milkyway en esta entrevista que publicamos hace unas semanas y en las que nos hablaba de todo lo que está por venir para La Casa Azul. Allá ya nos explicaba que su nuevo disco, “La Gran Esfera” (Elefant, 2017), no llegará  hasta finales de año… Pero, mientras tanto, varios festivales de verano debían servirle a Milkyway de entrenamiento para volver a ponerse en forma. Uno de los primeros fue el FIB 2017, donde lo petó a base de bien repasando clasicazos y abordando nuevos jitazos en potencia. Con ese precedente, ¿cómo no vamos a querer gozar con La Casa Azul en el Santander Music 2017?

 

Sen Senra

MARCARSE UNOS BUENOS VERMÚS MUSICALES. Hay dos tipos de festivaleros en el mundo: las marmotas que duermen hasta tarde y se pierden la mitad de la diversión y los que, por el contrario, exprimen al máximo las actividades que ponen a su disposición. El Santander Music es para los segundos… Sobre todo porque, desde hace varias temporadas, una de sus citas obligadas son las Vermú Sessions que, el viernes y el sábado, congregan a un público cada vez mayor en diferentes puntos de la ciudad de Santander para disfrutar del mejor musicón con la mejor comida y bebida. En esta edición, no te puedes perder las actuaciones de Sen Senra (en la foto) y Pianet. Y, sobre todo, tienes que gozarlos mientras haces el mejor vermú del año. ¿En cuantos festivales te dan una oportunidad como esta?

 

VOLVER A VISITAR A LOS PLANETAS. Hace unos meses, en Fantastic Mag no pudimos evitar abordar el lanzamiento de uno de los discos más esperados de la temporada patria con el siguiente titular: “Es necesario posicionarse: ¿a favor o en contra del rumbo musical de “Zona Temporalmente Autónoma” de Los Planetas?“. Ahora, visto en perspectiva, solo hay una respuesta al respecto: ¡totalmente a favor! Y es que, si hay una banda que ha redefinido el indie nacional, esa es Los Planetas: partieron del Pop pluscuamperfecto para ir complicando las cosas primero a base de distorsión y, finalmente, con un retruécano de flamenco que sigue sabiéndonos a gloria. Eso sin contar, claro está, que su directo sigue siendo infalible: te rompe el corazón sí o sí.

 

HACER SURF Y SKATE. ¿Cómo? ¿Surf y skate? Sí, has leído bien: uno de los planazos más apetitosos del Santander Music 2017 es guardarse un tiempo en algunas de las jornadas para hacer algo que no vas a hacer en ningún otro evento veraniego de estas características. El festival ha establecido diferentes acuerdos con empresas especializadas en cursos de surf, paddle surf y skate para que puedas aprender estos deportes tan vibrantes o, si ya eres un experto, desfogarte a base de bien quemando adrenalina en un entorno totalmente nuevo y desafiante. Y, mira, ni que decir tiene que “quemar adrenalina” es lo que necesitamos para no bajar el ritmo en los festivales. [Más información en este link]

 

Roosevelt

BAILAR COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA CON ROOSEVELT. Y, como gran colofón en el Santander Music 2017, ¿qué mejor que pegarse unos bailoteos con un maestro en esto de hacer bailar como Roosevelt? Hay que reconocer que, aunque inicialmente pasó un poco desapercibido (y mira que venía avalado por el hecho de que su descubridor fue ni más ni menos que Joe Goddard de Hot Chip a través de su sello Greco-Roman), su debut homónimo en largo hay ido creciendo poco a poco hasta convertirse en un imprescindible a la hora de poner del revés al personal. Parte de la culpa de este rollito grower ha sido precisamente el hecho de que Roosevelt se ha recorrido los escenarios de medio mundo demostrando que, a la hora de liarla parda, no le gana nadie. ¡Como para perdérselo!

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend