"Tempest" de Pional

La música de Pional siempre ha tenido un amplio componente de club… Pero, ojo, porque este “Tempest” es un chorrazo muy tremendo dirigido directamente a la pista de baile.

 

Hubo un tiempo en el que nos obsesionaba una pregunta: ¿para cuándo el primer disco de Pional? Al fin y al cabo, este hombre que tantos placeres nos ha proporcionado tanto en su faceta de dj como de productor de su propio material lo tenía todo de cara para haber debutado con un disco hace, qué sé yo, seis años, y haberse comido el mundo. Pero también ocurre una cosa: el mapa de la industria musical y, sobre todo, la forma en la que la gente consume música a día de hoy han cambiado de forma traumática hasta el punto de que, seamos sinceros, ¿quién escucha un disco entero actualmente?

Los formatos son otros, priman los singles y los EPs, la forma de escucha más común es la playlist que incluya diferentes nombres… E incluso hay artistas, como Röyksopp, que han anunciado que no volverán a lanzar un LP nunca más porque el formato les resulta anacrónico e irrelevante. En este panorama, deberíamos empezar a recalibrar entonces la carrera de Pional, que se ha basado en un goteo constante de EPs y singles que, sin prisa pero sin pausa, lo único que han hecho es no bajar nunca el listón de la excelencia.

En esa línea parece que estará “Miracle / Tempest“, el nuevo lanzamiento de Pional dentro de la casa Permanent Vacation que incluirá dos temones bajo esos mismos nombres. Uno de ellos, “Tempest“, ya podemos escucharlo… Y, ¿hola? ¿Puede molar algo más en este mundo y en este momento concreto que la idea de Pional focalizando su habitual chorrazo de house hedonista hacia la pista de baile? Que, a ver, todas las canciones de Miguel Barros siempre han tenido un amplio componente de club, pero nunca antes como en “Tempest” había matizado el componente pop para sonar tan a fuego, tan bailable, tan capaz de sonar a las 4 de la mañana y conseguir que te olvides incluso de tu nombre y apellidos.

Más información en el Soundcloud de Pional.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.