Philip Sherburne @ Lapsus Festival 2016 (FPMix #94)

La resaca del Lapsus 2016 nos dura… Echadle la culpa a Philip Sherburne, que acaba de publicar en Soundcloud la sesionaca que se marcó en el festival.

 

¿Creíais que la fascinación con el Lapsus 2016 iba a acabar cuando se publicaran todas las crónicas del festival? Venga, gente, no seáis antiguos. Eso era antes, cuando la prensa de papel estaba limitada por su propio formato. Ahora, sin embargo, los tiempos han cambiado, y un festival como el barcelonés suele traer varias semanas (e incluso meses) de cola gracias a maravillosas nuevas plataformas como Soundcloud, donde poco a poco van a apareciendo algunos de los sets más brillantes del evento en cuestión. Sesiones como, por ejemplo, como la que se marcó el señorito Philip Sherburne en el Lapsus 2016.

Aquí, sin embargo, es necesario hacer una puntualización. La edición de este año del Lapsus contaba con tres espacios bien diferenciados, de tal forma que uno (el Pati de les Dones) era una especie de bisagra entre los otros dos (el Hall y el Teatre del CCCB). En el Pati de les Dones no había lugar para las prisas: era un paréntesis a la vorágine festivalera, un sitio donde tomarse algo y charlar con los colegas mientras el dj pertinente se marcaba una sesión pensada más en horizontal que en vertical. De ahí que el set de Philip Sherburne durase más de dos horas.

Este set de más de dos horas de Philip Sherburne en el Lapsus 2016 es un respiro que vigoriza los pulmones y que siempre viene bien, ya sea en un club, en tu casa o en la oficina mientras curras.

El periodista musical (una de las firmas básicas de la santa casa Pitchfork) se marcó una sesionaca tremenda que, sin embargo, no deslumbró por tempos elevados ni por una voluntad de baile “on your face#tolrato. Ni mucho menos. Su sesión estuvo punteada por muchas joyas noventeras a descubrir, además de por nombres básicos de la historia electrónica y electrificada como Aphex Twin, Seefeel, Factory Floor, Jupiter Jax, Time Wharp o Eduardo de la Calle.

El resultado es un set maravilloso para reproducir lo que muchos sentimos en el espacio al aire libre del Pati de les Dones: un respiro que vigoriza los pulmones y que siempre viene bien, ya sea en un club, en tu casa o en la oficina mientras curras. [Más información en el Twitter de Philip Sherburne y en la web de Lapsus 2016]

 

No Hay Más Artículos