La nueva campaña de Prada sorprende al contar con Pedro Almodóvar como modelo. Y hay que reconocer que el director no lo hace mal… pero tampoco bien.
Pedro Almodóvar es la nueva cara de Prada… Y es curioso que esta noticia nos haya llevado a reflexionar sobre algo que nunca antes habíamos pensado. Al fin y al cabo, a Almodóvar lo conocemos precisamente en su rol de director, un rol que implica básicamente conseguir fabular tu imaginario y personalidad delante de la cámara sin necesidad de moverte de detrás del aparato. Pero también resulta que a Pedro le aprendimos a adorar en su papel activo (delante de las cámaras) tanto en La Movida como en sus propios films, donde siempre alardeó de un desparpajo muy tremendo.
Será que la pericia del Pedro Almodóvar director no nos ha permitido echar de menos al Pedro Almodóvar personaje… Pero es que ha sido precisamente al toparnos con el realizar en la campaña de la nueva colección de Prada cuando nos hemos dado cuenta de lo mucho que echamos a aquel tipo que se pintarrejeaba como una puerta y desafiaba a toda cámara que se le pusiera por delante. Incluida la suya propia. ¿Y por qué lo echamos de menos? Porque, básicamente, el Almodóvar que podemos ver en esta campaña es un tipo con cara de “esto me hace ilusión… pero no sé muy bien qué carajo hago aquí“.
Por todos es sabido que el realizador se ha convertido en una persona que pasa más tiempo en su casa que a pie de calle, y eso es precisamente lo que se transluce en esta campaña fotografiada por Willy Venderperre (eterno colaborador de Raf Simons) que también viene con un pequeño anuncio que deja más claro todavía el momento “yo he venido de mi casa” de Almodóvar. Tanto en las fotos como en el vídeo, Pedro se pasea entre alucinado y enajenado por las míticas oficinas del cuartel general de Prada (diseñadas por el afamado estudio OMA).
Y el resultado final, no vamos a negarlo (y puedes verlo tanto en las fotos como en el vídeo que van adjuntos a este artículo), tampoco es que sea particularmente malo… Pero, dicho lo dicho, tampoco podemos afirmar que sea particularmente bueno. [Más información en la web de Prada]