Canciones que reformulan el girl power para el siglo 21… según PAVVLA (moodtape #58)

El próximo Palo Alto Market celebra a las “Contemporary Girls”… Y por eso le pedimos a PAVVLA que seleccione un moodtape de girl power para el siglo 21.

 

Girl power… ufff… Qué 90s, ¿no? Pues, sí, suponemos que todo lo del girl power es algo muy ligado a la década de los 90, eso no podemos negarlo. Pero también suponemos (bueno, no suponemos nada, lo sabemos a pies juntillas) que el girl power sigue siendo necesario ahora más que nunca. Mirad, existe un blog (que, no nos preguntéis por qué, ahora somos incapaz de localizar, pero tendréis que creer en nuestra palabra) en el que se dedican a coger el cartel de los diferentes festivales musicales del mundo y a tachar el nombre de cualquier grupo cuya formación no integre como mínimo a una mujer.

¿El resultado? Puedes imaginártelo: la mayor parte de carteles de estos festivales quedan reducidos a una quinta parte de su grosor (y estamos siendo optimistas, chiquis). Por eso mismo, nos toca repetir: el girl power hace más falta que nunca. Y por eso mismo se agradecen iniciativas como la del ya imprescindible Palo Alto Market de Barcelona (¿es necesario que volvamos a explicarte que este ese el mercadillo mensual de visita obligada en la Ciudad Condal en el que, además de tus compritas, también puedes pasar un buen ratazo gracias a sus propuestas gastronómicas de street food y a su programación musical?).

Lo último de este archiconocido mercadillo es consagrar su próxima edición, que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en las instalaciones de Palo Alto, a lo que ellos han denominado “Contemporary Girls“. De esta forma, este Palo Alto Market recibirá el buen hacer de diferentes mujeres en ámbitos diversos como la música, el arte, el diseño, la gastronomía y la artesanía contemporánea… Pero, como a nosotros nos gusta la música más que a un tonto un lápiz, tenemos que reconocer que el cartel que se han marcado nos deja un poquito tontos: The Crab Apples, PAVVLA, Kinsale, Paula Grande, Gigi McFarlane y muchas otras ofrecerán actuaciones que nos obligarán a pensar que el girl power sigue siendo necesario, pero que también está en un buenísimo momento.

Es por eso mismo que hemos querido poner nuestro granito de arena y le hemos pedido a una de las artistas que participarán en la edición “Contemporary Girls” de Palo Alto Market que seleccione una moodtape con una temática bien clara: reformular el girl power de cara al siglo 21. Nuestra elegida, como no podía ser de otra forma, es una artista por lo que hemos mostrado amor en muy diferentes formas y en muy diversas ocasiones: PAVVLA (aquí podéis leer esta Fast Date que prueba lo que acabamos de decir). Conocida también en su faceta de actriz (con su nombre completo: Paula Jornet), hay que reconocer que lo de PAVVLA es algo que escasea a día de hoy: una voz que no solo pretende deslumbrar en lo técnico, sino que consigue explicar historias y vehicular emociones. La niña articula sus canciones como quien articula una actuación. Y el resultado es el mismo: la rendición de quien mira / escucha.

¿Necesitáis más motivos que expliquen por qué queríamos que fuera PAVVLA la que seleccionara este moodtape? Pues no os las vamos a dar. Al fin y al cabo, el mejor motivo lo encontraréis si le dais al play en la lista de reproducción que sigue a continuación. [Más información en el Facebook de PAVVLA y en la web de Palo Alto Market]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend