Paul y Carlos: “Nos avergüenza no haber visto a Juan Gabriel cuando vino a Chihuahua”

¿Necesitas un disco para empezar a prepararte para el verano? Pues dale a “Chiquititos”… Despues de conocer a Paul y Carlos en esta Fast Date.

 

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿qué debe hacer un dúo musical en el pleno año 2017 para triunfar inmediatamente? Así, a grosso modo: tener unas pintas súper cool (a poder ser con aires vintage muy 80s), cantar sobre su música de forma sensual, tener unas bases que recuerden al r&b de toda la vida pero en su revisión de la era digital… Pues bien, señoras y señoras, Paul y Carlos no hacen nada de todo eso y, sin embargo, a ver quién es el valiente que es capaz de escuchar una de sus canciones, tan solo una, y no caer inmediatamente rendido y perdidamente enamorado.

Al fin y al cabo, este dúo de Chihuahua (México) no parecen esforzarse en tener unas pintas vintage muy 80s, pero eso precisamente hace que sus looks sean más tremendos todavía (sobre todo, porque son capaces de mostrar una buena dosis de humor, lo que les falta a gran parte de esos recién llegados que resultan aburridos precisamente por tomarse a sí mismos demasiado en serio). Paul y Carlos tampoco cantan de forma sensual sobre su música porque… Bueno, mira, porque es que ni cantan sobre su música.

 

 

Y eso, curiosamente, permite que sea la música la que te llegue directamente a la corteza cerebral, invada tu cuerpo, suelte tus piernas, haga contonear tus hombros. Por cierto, que no, que tampoco hacen nu-r&b ni ninguna otra mandanga similar. De hecho, si hubiera que definir a Paul y Carlos de alguna forma referencial, lo más acertado que podría decirse de ellos es que serían unos Battles con más corazón que matemática. O también como unos Fujiya & Miyagi sin voces pero con un similar sentido de esa rítmica que no puedes evitar que se te meta bien dentro.

Tras dos EPs y un single, Paul y Carlos acaban de lanzar su primer disco en largo. Bajo el humilde título de “Chiquititos” (Discos del Desierto, 2017), el dúo se marca una batería de temas que se sustentan sobre el ritmo y la melodía, que juegan a una sencillez que no es ni minimalista ni ramplona, sino que simple y llanamente va al hueso. Un disco que lo tiene todo para convertirse en un compañero pluscuamperfecto en nuestra carrera hacia el verano… Así que, ¿cómo no íbamos a invitar a Paul y Carlos a una de nuestras Fast Dates para así conocerlos de forma íntima y personal? [Más información en la web de Paul y Carlos

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Paul) Callado, hablador, investigador. (Carlos) Alto, tímido, comelón.

2. Describe también tu música en tres palabras. (P) Me hace bailar. (C) Beats Guitarras Mennowave.

3. Tu talento secreto es… (P) Cocinar.

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (P) El soundtrack de “Shrek“, el primero.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (P) El de Dietscha Jung. (C) No me lo compré, pero me regalaron un cassette de “Carrie and Lowell” de Sufjan Stevens.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (C) El nuevo de Sampha.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes porlealtad. Y ese disco es… No se nos ocurre nadie. 🙁

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (P) Tinder. (C) Snapchat.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (P) Tim Duncan de los Spurs. Era de tamaño real. (C) Un mapa de las constelaciones del hemisferio norte.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (P) En Justin Bieber. (C) Cuando vino Juan Gabriel a Chihuahua.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez, en un concierto nos falló la computadora y se quedo un loop mal grabado reproduciéndose a doble velocidad. Entonces, en vez de sonar como una canción tropical tranquila, empezó a sonar como un trance súper intenso y tuvimos que improvisar con ese loop hasta que terminamos.

12. ¿Serie de TV favorita? (P) ¡”The Office“! (C) “Flight of the Conchords“.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (C) Con la Mujer Maravilla.

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… (P) Controlar el tiempo. (C) Teletransportarme.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… (P) Darren King. (C) Donald Glover.

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? (P) Comiendo. (C) Subiendo cerros.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (P) Limonada. (C) Nutella.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (P) ¡La cebolla! (C) Armas de fuego.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (C) tienen una voz bonita.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (C) ¿Comerías tacos en la calle?

No Hay Más Artículos