Palomo Spain acaba de presentar su nueva colección en la Paris Fashion Week: una cacería salida de un cuento mágico que, además, va a callar muchas de las bocas que siempre le han criticado.
Hay quien se toma lo de criticar a Palomo Spain como un deporte. Nosotros no lo entendemos mucho, la verdad. Pero ellos están ahí, emperrados en que lo de la firma de Alejandro Gómez Palomo no es moda, sino que una especie de juego en el que vestir a hombres con ropa de mujer. Desde Fantastic Mag apostamos a que al diseñador no se la pueden sudar más este tipo de críticas… Pero, a la vez, sin embargo, también reconocemos que nos emocionar particularmente ver cómo va a callar la boca de todas esas críticas con su nueva colección, “The Hunting“, presentada el pasado 16 de enero en la Paris Fashion Week.
La idea de “The Hunting” es la siguiente: coger la cacería (con la que la marca no comulga como acto, sino más bien como espíritu estético) en su acepción puramente británica para trenzarla con el calor de la Andalucía del propio Alejandro Gómez Palomo y, sobre todo, con la herencia de los retratos de Velázquez en la corte de Felipe IV. De esta forma, abundan en la colección detalles como los faldones, las capas, los abrigos voluminosos y las prendas que evocan la cacería de siglos pasados, siempre en tejidos identificables como profundamente ingleses: tweed, tartán y lana, entremezclándose con otros materiales como el tafetán, el terciopelo o los brocados.
Esta es la idea de “The Hunting“, pero aquí y ahora también hay que hablar de cómo esa idea ha llegado a la realidad… Y la verdad es que lo ha hecho con una colección que cualquiera podría decir que es puramente masculina (callando así las bocas de los que siempre son críticos), pero que realmente va un paso más allá y lleva la cuestión de género a un terreno de pura fantasía en la que la cacería de Palomo Spain se convierte en una especie de argumento de cuento infantil en el que los protagonistas no tienen ningún tipo de prejuicio a la hora de introducir en sus ropajes fascinantes detalles que las mentes de otro siglo (pasado) se empeñarán en identificar como femeninos.
Rizando el rizo, Alejandro Gómez Palomo ha colaborado con Tolentino (para engalanar a todos sus modelos con una colección de sombrerería realmente impactante) y con Arpent Studio (en todo un conjunto de zapatos que parecen salidos de una leyenda medieval). Lo mejor de todo es que “The Hunting” alucina no como respuesta a las críticas que siempre se le achacan a Palomo Spain, sino más bien como la confirmación definitiva de que este hombre juega en una liga estratosférica. [Más información en la web de Palomo Spain]