Cinco planazos que no puedes perderte en la primera edición de Palo Market Fest de Barcelona

¿Te gusta Palo Alto? Pues no puedes perderte el nuevo Palo Market Fest… Sobre todo, los cinco planazos que te recomendamos desde Fantastic.

 

Era cuestión de tiempo… Al fin y al cabo, así funcionamos en Barcelona: no sabemos hacer las cosas en formato pequeño, sino que, en cuanto detectamos que algo mola y funciona, ¡sentimos la necesidad de hacerlo cuanto más grande mejor! Eso es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en el caso de Palo Alto, la cita mensual que hizo realidad el sueño de muchos barceloneses: tener un mercadillo en la ciudad capaz de mirar directamente a los ojos de otros tinglados similares que son pura tradición en ciudades como Londres  (por poner un ejemplo que nos queda cerca).

Compras, comida, cancaneo social, musiquita… Palo Alto supo coger todo eso y encapsularlo en una celebración con espíritu de must. Pero, claro, si el proyecto funciona, ¿por qué no seguir explorando ese formato pero a lo grande? En eso consiste el Palo Market Fest, que es algo así como coger el Palo Alto y convertirlo en un festivalaco de tres días en los que todo lo mencionado al principio de este párrafo lo vas a encontrar multiplicado por mil. Así que apunta: del 28 al 30 de abril, el Palo Market Fest tomará los espacios de la icónica Fabra i Coats barcelonesa y los llenará de todo aquello que adoras del Palo Alto. Y mucho más.

Eso sí, es evidente que, al crecer en cuanto a tamaño y locuras que contiene en su interior, el Palo Market Fest se ha convertido en una experiencia puramente festivalera, de esas en las que siempre tienes la sensación de estar perdiéndote algo primordial. Para evitar esa sensación, lo único que tienes que hacer es ponerte en nuestras manos… Y atender a los cinco planazos básicos del Palo Market Fest que te proponemos a continuación. [Más información en la web de Palo Market Fest]

 

Palo Maket Fest (recinto)

EXPOSITORES. Esto es de perogrullo: el corazón de todo mercadillo tienen que ser los expositores. Ahora bien, una cosa que Palo Alto ha conseguido sublimar es el equilibrio a la hora de distribuir sus propuestas: entre sus expositores hay moda, complementos, joyas, muebles, gastronomía y cualquier otra locura que se te pueda ocurrir. En el caso de Palo Market Fest, esta variedad se ve multiplicada a su máxima potencia al dividir los expositores en dos espacios diferenciados… Por un lado, el espacio exterior albergará propuestas como las de American Socks, Ukeflors, Wild We Clothing o Mamasitas (que hacen bolsas, pero que realmente nos chiflan por culpa de ese nombre que tanto nos recuerda a “Feud“). Y, por el otro, el espacio interior será el lugar en el que se den cita maravillas como las de Colmillo de Morsa, Iliüi, Jordi Labanda Sunglasses, MAM Originals o la cosmética oriental de MiiN. Vamos, que mejor será que lleves la paga semanal en el bolsillo, porque te la vas a querer gastar EN-TE-RI-TA.

 

PRINCE OSITO. Lo reconocemos: esto es un soplo de información privilegiada que nos han pasado desde dentro del propio Palo Market Fest. Pero, oye, si desde la organización nos dicen que no podemos perdernos a Prince Osito, ¿cómo vamos a perdérnoslo? Además, en serio, ¿¡cómo carajo perderse a alguien que se hace llamar Prince Osito!? Pura #maravilla. Lo cierto es que el Palo Market Fest ha preparado una programación musical tan completa que nada tiene que envidiar a los festis musicales de verano… Pero esta propuesta de música africana es de las que seguro que acaban alegrándote el día. ¿O no se te ha ablandado un poco el corazón al escuchar el temón sobre este párrafo?

 

Levi's@

TAILOR SHOP ON TOUR DE LEVI’S®. ¿Todavía no sabes qué es el Tailor Shop on Tour de Levi’s®? Pues mira que en Fantastic te lo hemos explicado en profundidad con este otro artículo que ya debería ser tu faro guía para la tournée festivalera de este verano… Pero, por si acaso, aquí va la explicación sintetizada: Levi’s® ha cogido sus Tailor Shops (esos espacios de sus tiendas en los que un sastre te ayuda a customizar ciertas prendas para que las hagas completamente tuyas) y se los va a llevar de ruta por los festivales de la península en un Tailor Truck de morirse. La primera parada será en el Palo Market Fest, donde además de los sastres habituales habrá una presencia muy especial: David Méndez Alonso, que ha creado una colección de parches exclusivos que solo podrán conseguirse en el evento barcelonés (y que puedes ver en la galería a continuación). ¡Que nos gusta a nosotros una exclusiva! [Más información en la web de Levi’s®]

 

 

BEAROID. Más arriba hemos mencionado la música africana de Prince Osito… Pero, mucho ojo, porque donde el cartel del Palo Market Fest se muestra realmente excelente es precisamente en la cosecha nacional. Nosotros nos quedamos, por puro gusto personal, con Bearoid, con su barbita bien sexy y con esos jitazos de nu r&b que hace tiempo que lanza contra nosotros para que bailemos y sudemos y nos frotemos sensualmente contra quien tengamos más cerca. ¡Alerta roja! ¡Bearoid va a caldear mucho el ambiente del Palo Market Fest!

 

Palo Market Fest (street food)

GOURMET STREET FOOD. Esto es un básico: si hay tres días de festival, habrá que reponer fuerzas de alguna forma u otra, ¿verdad? En Palo Market Fest lo tienen claro, y se han marcado una buena zona de street food puramente gourmet en la que podrás meterte entre pecho y espalda la alta gastronomía de cocinas de bien como las de Casa Xica, Ceviche 103, Chicken Shop & Dirty Burger, Nomad Coffee, Street Kibuka o Surf House on Wheels. Ahora bien, permítenos un consejo: esta zona es altamente peligrosa, así que ve con cuidado y no te quedes como una ballena varada en la orilla de la playa. ¡Que tienes que gozar del resto de propuestas del Palo Market Fest!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend