Pablo Erroz ha presentado su nueva colección “Leave to Live” en el 080, obligándonos a reconocer que es un canto de amor al “multitasking”.

 

Pablo Erroz acaba de presentar su nueva colección en el 080 Barcelona Fashion bajo el sugerente nombre de “Leave to Live“. El nombre, de hecho, tiene su gracia… Antes del desfile, el diseñador ya había revelado que su nuevo trabajo se movería en unas coordenadas concretas que bien parecían el arranque del argumento de una película de Woody Allen: un grupo de creativos decide huir hacia Barbados para ver si así ven su imaginación estimulada. La idea es dejar que el entorno paradisíaco relaje las ansias urbanitas y permita que desde el subsconsciente afloten combinaciones excéntricas y mezclas fuera de toda clase de estereotipo.

Hasta aquí, bien… Pero ocurre que, hacia el final del desfile de Erroz en el 080, un fitting llamaba particularmente la atención al plantar la palabra “multitasking” sobre el pecho de uno de los modelos. Si no tenías ni idea de qué iba “Leave to Live“, esta palabra te daba todas las claves necesarias para entender una colección con la que Erroz, definitivamente, ha hecho honor al punto de partida y no solo ha conseguido pensar “out of the box” e incluso fuera de lo que esperaríamos de él, sino que también ha conseguido plasmarlo en una colección sólida, coherente y fascinante.

 

 

Tómatelo como quieras, como escape paradisíaco que espolea las mezclas creativas o como ese “multitasking” al que la vida moderna nos ha acostumbrado y que implica que, cada dos por tres, nos encontremos con la pantalla de nuestro MacBook repleta de ventanas con diferentes programas y apps abiertos en ellas, apiladas unas sobre otra mostrando en su interior imágenes dispares y distintas. Un paisaje surrealista y fractal que viene a sintetizar cómo funciona la mente humana en pleno siglo 21.

Y así funciona también la nueva colección de Erroz: dejando libre el intelecto para que las mezclas extrañas junten patrones, siluetas, detalles, prints, tejidos y materiales que se superponen de forma novedosa: no estamos hablando de capas de cebolla ni de prendas oversize bajo prendas más oversize todavía… Estamos hablando de mixes que parecen dibujados vectorialmente, con una pulcritud y una limpieza extremas a la hora de delimitar las superficies o “ventanas” bajo las que laten diferentes propuestas. ¿Se ha reinventado Pablo Erroz? Pues parece ser que sí, así que nos creeremos la historia de Barbados. [Más información en la web de Pablo Erroz]

 

No Hay Más Artículos