Esto es lo que sabemos por ahora (y lo que esperamos) de “Operación Triunfo”

¿Ardes en deseos de que arranque el nuevo “Operación Triunfo”? Aquí resumimos todo lo que sabemos al respecto… Y también comentamos qué esperamos.

 

Vuelve el primer fenómeno de masas que hizo que me planteara que las mechas eran lo más de lo más. Vuelve el programa que nos hizo creer que Javián, Naim y Chenoa eran nombres exóticos. Después aparecieron otros más raros como Tessa, Trizia, Chipper o Juan Camús y ahora nadie sabe de ellos. Ni un “Hormigas Blancas“, ni el mejor de los #ThrowbackThursday lograría rescatarlos de nuestra memoria. Tras la resaca del reencuentro, la cobra y el reality de Rosa López en TEN TV, “Operación Triunfo” viene para cerrar el circulo que un día abrió, al igual que Geno fue la primera y la última expulsada.

Vuelve “OT“… y vuelve a La Primera, a los orígenes. ¿Cuándo? Bueno… ese es un detalle importante, pero aún desconocemos la fecha de estreno. A Televisiones Española le encanta jugar con el tiempo, tanto que hasta tiene un Ministerio. ¡¡Ni siquiera Percebes y Grelos lo sabe!!

Mónica Naranjo

Para todos aquellos escépticos que creen que estamos ante la muerte anunciada de un formato antiguo en un contexto donde el trap es el rey, los detalles desvelados de esta nueva edición vaticinan una buena fumata blanca. Empecemos por el jurado… A ver, que Mónica Naranjo va a estar de jurado estrella. O sea, “Desatame“. La Pantera de Figueras, la “Perra Enamorada”, la de “Amor y Lujo“. Que si ella sabe de algo es de sobrevivir porque, desde “Tarántula“, ¿qué ha hecho memorable? (De cantejondo, me refiero.) Ser una DIVA.

También estará en el jurado el hijo de Raphael, que pocos recuerdan su nombre y menos su música. No me lo imagino haciendo el papel de Risto con el rictus serio. Supongo que eso le toque a Joe Pérez-Orive. Sea como sea, también habrá un cuarto miembro del jurado que cada semana irá cambiando… ¿Os imagináis a Ladilla Rusa en el jurado? Pues eso. Imaginadlo.

Más todavía: Los Javis (es decir: los directores de “La Llamada“) sustituirán al icónico Àngel Llàcer al frente de la interpretación. Los que crearon a la GRAN Paquita Salas entran en la academia para transmitir las dotes interpretativas que Javier Calvo aprendió en “Física o Química“. Que él es actor, que se ha hecho cursos. Y algún que otro “Pasa Palabra“. Solo uno logrará alzarse con el título de mejor triunfito, pero seguro que Paquita Salas, al frente de PS Management, logra catapultar la carrera de alguno de ellos hasta Navarrete ida y vuelta pasando por “Acacias 38” y cruzado “El Secreto de Puente Viejo“.

 

 

Vicky de “Fama, ¡A Bailar!“, la que consiguió que nos enamoráramos del funky y el hip-hop, ha logrado algo mejor todavía: mandar al otro lado del charco a Poti, asu peinado a lo Chayanne y a sus coreografías de “Qué Tiempo Tan Feliz“. ¿Os imagináis cómo van a ser las coreos? ¿Un cameo de Rafa Méndez? OMAIGAD.

Más criticada ha sido la entrada de Guille Milkyway en “Operación Triunfo” como profesor de cultura musical. Que si se ha vendido, que si ahora es comercial. Mirad, de cultura sabe un rato y le hemos visto pinchar en Somoslas y nos ha hecho bailar como a los que más… Shantay, you stay.

Por ultimo y por ello menos importante, Roberto Leal será el nuevo presentador de esta edición. Deja “España Directo” y recoge el testigo de Carlos Lozano y sus hoyuelos. No sabemos si las camisas de cuero y satén rojo le quedarán tan mal como a Carlos o si tendrá su mismo desparpajo en cámara, pero si algo sale mal siempre podrá echar la culpa al directo.

Lo que vamos a echar de menos será Portalmix, los discos semanales, las colecciones de fotos, el estilo post-90s y predosmil, a Nina y sus repasos semanales. Pero tendremos Community Manager oficial, Twitter oficial y, quién sabe, incluso tenemos hasta dembow.

Crucemos los dedos para que esta edición cruce la pasarela. [Más información en la web de “Operación Triunfo”]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend