Operación Triunfo + Eurovision

Por fin podemos escuchar las nueve canciones que podrían representarnos en Eurovision en voz de los finalistas de “Operación Triunfo”… Y aquí te las hemos ordenados de más a menos infecta.

 

Pues ya está: la nueva edición de “Operación Triunfo” casi ha llegado a su final y, antes de que se acabe, ya va tocando ver cómo alargamos el fenómeno… La propuesta es sencilla: trenzar el destino de los concursantes al de otro concurso que comparte plataforma de fans: Eurovision. Así las cosas, ya sabes cómo va a funcionar todo: se han presentado ocho canciones inéditas que podrían representarnos en Eurovision junto a “Camina“, el tema grupal compuesto por los propios estudiantes de la Academia.

Una nueva gala decidirá cuál es la canción que nos representará en el certamen europeo pero, por ahora, lo que toca es ir escuchando los nueve temas que ya están sobre la mesa… Y empezar a decidir dónde están nuestras filias y nuestras fobias. Si eres un indeciso, tranquilo, que nosotros ya los hemos ordenado pertinentemente empezando por el más infecto y acabando por el que no solo no nos parece nada infecto, sino que realmente nos parece un temazo.

Pero ya sabes: no dejes que nadie decida por ti, escúchalos tú y dinos… ¿Cuál es tu preferido entre todos los temas que los ya finalistas de “Operación Triunfo” pueden acabar llevando a Eurovision? (Aclaración: Parece que siempre hemos puesto el mismo video en las diferentes canciones y, de hecho, es el mismo video de la toma de tonos en el que se escucharon todos los temas; pero si le das al play en cada uno de ellos irás directamente al momento en el que se canta la canción de la que hablamos.) [Más información en la web de “Operación Triunfo”]

 

9. CAMINA. Sobre la mesa está la posibilidad de enviar a Eurovision una versión de tres minutos de “Camina” adaptada a las voces de los cinco finalistas… Y, mirad, es que necesitaríamos otro artículo para explicar por qué esto nos parece la peor idea del año.

 

8. LEJOS DE TU PIEL (de Steve Robson y Diego Cantero), interpretada por Miriam. Bueno, es que nosotros seguimos intentando encontrar la canción aquí, porque no la encontramos por ningún sitio. ¿Tú la encuentras? Porque nosotros no. No la encontramos. Si la encuentras, por favor dinos que tal, porque nosotros es que aquí vemos y escuchamos la absoluta nada.

 

7. MAGIA (de David Otero, Funambulista y Tato Latorre), interpretada por Miriam y Agoney. ¿¡Per qué es esta mierda¡? En serio, ¿de dónde sale la idea de presentar a Eurovision una cara B de La Oreja de Van Gogh (en su época post Amaia Montero)? Que ya sabemos que había que hacer lo posible para meter a Agoney en todo este tinglado aunque ya esté fuera de la Academia… Pero esto es pasarse.

 

6. QUE NOS SIGAN LAS LUCES (de Nil Moliner), interpretada por Alfred. Un coñazo de tomo y lomo que intenta levantar el vuelo sobreproduciendo en el medio y que te hace pensar en El Canto del Loco mezclado con Taburete. O algo así, que tampoco controlamos este tipo de referencias chunguers. Pero, bueno, a lo que vamos: que esa mezcla de referencias no puede ser buena y solo debería existir en las putas pesadillas de Freddy Krueger.

 

5. AL CANTAR (de Rozalén), interpretada por Amaia. Es boniqui y tiene un punto clásico como del siglo pasado que le quedará fetén a Amaia porque esta chiquilla parece un cartoon salido de la era del proto-cine… Y, sí, ya se intuye que la jugada de proponer tanta balada para Eurovision es seguir con el rollito de Salvador Sobral. Pero es que Sobral se dejó el alma en la actuación, y esto es un poco pan sin sal, ¿no?

 

4. EL REMEDIO (de Nabález), interpretada por Ana War. Pues, mira, por lo menos aquí hay un mínimo de identidad latina… Y, vale, “latina” no es lo mismo que “española”, pero ya sabemos que los alemanes se atiborran a comprar gorros mexicanos en Las Ramblas y se van tan panchos a su país. Así que ¿por qué no iba a triunfar Ana War en Eurivision con esto?

 

3. TU CANCIÓN (de Raúl Gómez y Sylvia Santoro), interpretada por Amaia y Alfred. La idea era, no nos cabe ninguna duda, hacer un “City of Stars” versión española y adaptada a las voces (y a la química) de Amaia y Alfred… Misión cumplida. Eso lo reconocemos. Pero, aunque la canción cumple, hay que reconocer que le falta el “X-Factor” del tema insignia de “La La Land“.

 

2. ARDE (de Alba Reig), interpretada por Aitana. Teniendo en cuenta que casi todas las canciones propuestas para Eurovision son baladas, hay que reconocer que “Arde” es la más bonita de todas ellas… Y lo será más todavía en la voz de Aitana. ¿Que, aun así, esto no ganaría el concurso ni de coña? Pues no. Pero repetimos: por lo menos es una balada bonita.

 

1. CHICO MALO (de Brisa Fenoy, Morgan y Will Simms), interpretada por Aitana y Ana War. Esta no es solo la canción que debería representarnos en Eurovision… Es, directamente, nuestra primera apuesta para canción del verano del 2018. Hemos dicho.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.