Olly Alexander (de Years & Years) acaba de presentar su nuevo “Dizzy”… y es tan temazo que bien podría acabar siendo el ganador de Eurovision 2024.
Ya hace algunas semanas que Olly Alexander dejó caer en redes sociales estos 15 segundos de “Dizzy”, el tema con el que va a representar a Gran Bretaña en Eurovision 2024. Y lo cierto es que bastaron y sobraron esos 15 segundos para que la gente empezar a hablar de la canción como posible ganadora de esta edición del certamen… que, por otra parte, se está viendo deslucida por la polémica de mantener a Israel en el concurso pese al clamor popular en contra de su ataque genocida contra Palestina.
Es por eso por lo que, ante el lanzamiento de la canción al completo, es necesario centrarse menos en Eurovision (total, Olly ya ha ganado)… y más en el hecho de que nos encontramos ante un temón cosa seria que, más que probablemente, marque un antes y un después en la carrera de Alexander. Al fin y al cabo, nos encontramos ante una joya de eurodance pluscuamperfecto en la que el artista ha trabajado a pachas con ni más ni menos que Danny L Harle.
Ambos explican, de hecho, que el título y la temática de la canción surgió del deseo de ambos de hacer algo con la palabra “Dizzy” y que fue el mismo Olly Alexander el que recordó haber dicho en alguna vez “dizzy from your kisses“… y de ahí surgió el resto de la canción: “Danny y yo creemos que la música debería transportarte a un lugar mágico que quisimos describir en la canción; un lugar con jardines bellos, flores eternas y el tiempo girando eternamente en un bucle estático. Cogimos ese sentimiento y lo pusimos en la producción, así que hay muchos arpegios ondulantes, harmonías cadentes y ritmos contrarrestados desde las voces“, explica el artista.
Y sigue: “La canción va sobre sentir una emoción tan grande por alguien que todo tu mundo se da la vuelta. Nos inspiró mucho la música que adoramos de los 80 como Stock Aitken and Waterman, Erasure, Adamski y, por supuesto, Pet Shop Boys“. Y tanto que por supuesto, porque “Dizzy”, además de la ganadora de Eurovision 2024, bien podría ser el nuevo single de Neil Tennant y Chris Lowe. Así de gigantesco es este temazo de Olly Alexander.
Más información en el Instagram de Olly Alexander.