Si crees que ya tienes la canción del verano, te equivocas, porque Ojete Calor acaban de publicar esta versión del “Freed From Desire” de Gala.

 

La canción del verano tiene que ser ese jitazo que, cuando lo escuchas por primera vez, sientas como si te lo supieras de memoria porque ya lo has escuchado mil veces con anterioridad. Será por eso que, al escuchar “Vete a tu Casa” de Ojete Calor, tienes la poderosa sensación de que, por mucho que hayan publicado este tema el día 30 de junio, un poco tarde, ya, pues que da igual, porque es el jodido tema del verano. Ayuda el hecho de que, en este caso concreto, realmente lo has escuchado mil veces con anterioridad, porque es una tremenda versión del “Freed From Desire” de Gala.

Como viene siendo habitual, los Ojete Calor fulminan nuestra tarea de periodistas con una buena batería de declaraciones que hacen innecesario cualquier atisbo de elocuencia por nuestra parte. Al respecto de llegar tarde como canción del verano, afirman: “Con la entrada en vigor del calentamiento global, el verano es más largo y hacen falta más canciones“. Y sobre la pertinencia de versionar a Gala: “Cuando ya hay una canción muy buena, ¿para qué vas a hacer tú otra? Y que siempre hemos sido muy fans de Gala, de todos: nos encanta el de “La Pasión Turca” y nos fascina la musa de Dalí, pero la que saca hits noventeros directamente no tiene“.

Ahora, donde se llevan la palma es a la hora de explicar el significado de “Vete a tu Casa (Freed From Desire)“: “Hay infinidad de canciones que te invitan a salir, a saltar, a bailar y a disfrutar la noche, pero ninguna que te diga que ya es hora de recogerse. Cuando la pasti empieza a bajar, la fiesta tiene que acabarse, es el ciclo de la vida (“El Rey León“). Sabemos que hay mucho tete que no ve la hora de cortar la marcha, y esperamos que se den por aludidos y reflexionen cuando la oigan. Además, que tienen a sus madres en vilo y dónde van a estar mejor que en casa. Suponemos que la letra original dice más o menos lo mismo“.

¿Qué añadir a las palabras de Carlos Areces y Aníbal Gómez? Pues la verdad es que muy poco. Lo único que nos queda es decir que, más allá del cachondeo, el videoclip es ultra fuerto (y mira que nos tienen acostumbrados a lo fuerto, pero es que siempre se superan). Y que, al fin y al cabo, Ojete Calor han facturado un hit jodidamente pegadizo que añade un buen plus de pajareo musical al temazo original y que, sobre todo, consiguen que te olvides de la letra de Gala y que, a partir de ahora, cada vez que escuches los primeros compases, cantes inmediatamente “el tete está en la parra“. Además, ¿alguien puede ponerles un pilo a Ojete Calor por habernos regalado la canción definitiva para cuando la gentuza se ha apalancado en tu casa de after y no sabes cómo puto echarles a la calle?

Más información en la web de Ojete Calor. Puedes descargar “Vete a tu Casa (Freed From Desire)” siguiendo este link. Ojete Calor actuarán el 30 de julio en el Low Festival de Benidorm. [FOTO: Juan Cruz Durán]

 

Vete A Tu Casa (Freed From Desire) (Official Video) by Ojete Calor on VEVO.

No Hay Más Artículos