¿Qué dices? ¿Que te chifla el reciclaje y lo sostenible? Entonces, ¿cómo es que no eres ultra fan de Nukak?

Mira, es que no puede ser que vayas por ahí de defensor del reciclaje y lo sostenible y que todavía no seas fan de Nukak. ¡No puede ser!

 

Palabras como “reciclaje” o “sostenibilidad” se han convertido en una moneda de cambio tan común en el mundo de la moda que, seamos sinceros, han empezado a perder un poco su valor. Más por mal uso que por sobrexposición, ya que ¿quién podría sufrir una sobrexposición ante unos conceptos tan necesarios como estos dos? Lo que ocurre es que hay mucho desalmado por ahí que nos la ha intentado meter doblada aprovechándose de nuestro buen corazón… Así que es totalmente comprensible que ahora nos andemos con mil ojos y desconfiemos de cualquiera que use estas palabras de forma alegre y despreocupada.

De quien no podemos desconfiar bajo ningún concepto es de Patricio Abreu, quien ya le dio cañita brava al reciclaje de la forma más sensata y creativa en su anterior firma Vaho. Una vez finiquitada aquella, sin embargo, la ruta natural debía conducir a Abreu a una aventura en la que ampliar los horizontes de Vaho… Y así nace Nukak, que toma su nombre de los Nukak Maku (la última tribu nómada que habita en la selva de Colombia) y que ha llevado a Abreu a unir fuerzas con un nuevo compañero de viajes: el profesional audiovisual Pedro Ribosa.

Juntos, han creado una firma en la que pueden encontrarse dos líneas bien claras de producción. Por un lado están las carteras, bolsas y otros accesorios creados a partir de los carteles publicitarios -comúnmente repletos de colorinchis maravillosos- de lona de ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao y Girona. Y, por otro lado, está la gama más premium de Nukak, en la que la firma se olvida de los colores y abraza el negro como base para mezclar diferentes materiales que tienen como base la cámara de neumático siempre conjuntada con pieles y otros materiales resistentes al agua. ¿Suena basto? Nada más lejos de la realidad, ya que esta segunda línea de la firma opta por la elegancia y el diseño minimalista pero robusto.

Así que ya lo sabes: si vas diciendo por ahí que eres fan del reciclaje y de todo lo que huela a sostenible, no puede pasar ni un día más sin que te hagas con un Nukak. Así, mira, cada vez que alguien te lo vea puesto, sabrá que te chifla el reciclaje y lo sostenible sin necesidad de que tengas que darle la chapa al respecto. [Más información en la web de Nukak]

 

No Hay Más Artículos