Nintendo Labo

Nintendo Labo se acaba de presentar en sociedad como una forma diferente de usar tu Switch convirtiéndola en diferentes juguetes de cartón… Y aquí te lo explicamos todo al respecto.

 

Mirad, al final resulta que Nintendo es algo así como “Operación Triunfo“: un ente que ha estado junto a nosotros durante toda la vida y cuya función en el mundo es recordarnos que de buen rollo también se vive, aunque a veces nos empeñemos en olvidarlo. Mientras el resto de consolas siguen embarcadas en luchas técnicas absurdas, la buena gente de La Gran N ha decidido que su lucha es otra, y así ha nacido Nintendo Labo… Pero, a ver, ¿cómo explicamos exactamente en qué consiste exactamente Nintendo Labo? Porque es que el concepto se aleja tanto de lo que suele acostumbrarse en videoconsolas que, la verdad, cuesta explicarlo con palabras.

La forma más correcta de definir Nintendo Labo sería diciendo que es un nuevo sistema de entretenimiento que amplía los límites de la Switch hasta límites que tardaremos varios años en ver (y gozar) en su totalidad. Nintendo Labo propone todo un conjunto de planchas de cartón de las que extraer diferentes partes con las que construir aparatos de lo más diversos en el interior de los que siempre va la consola Nintendo Switch. Estos aparatos son los Toy-Cons, así que acostúmbrate al nombre porque vamos a hablar mucho de ellos en los próximos meses.

Y, sobre todo, abre la mente, porque un Toy-Con puede ser, básicamente, cualquier cosa. Para que te hagas a la idea: el día 27 de abril, Nintendo Labo se pondrá a la venta en dos packs básicos que demuestran las capacidades de esta nueva locura. Podrás hacerte, por ejemplo, con un Kit de Robot que consiste en un traje que te convierte a ti mismo en un robot e interactuar con el juego que veas en la pantalla del televisor. Fardón, ¿verdad?

Nintendo Labo

Pues igual de fardón que el Kit Variado de Nintendo Labo, que traerá todo un conjunto de Toy-Cons con infinitas posibilidades. Habrá un Antenauta Toy-Con (un vehículo teledirigido que se moverá gracias a la vibración de los mandos de la Switch), la Caña Toy-Con (una caña de pescar que incluirá incluso un carrete y un sedal), la Casa Toy-Con (dentro de la que vivirá una criatura a la que habrás de cuidar), la Moto Toy-Con (en la que deberás introducir los mandos de la consola en el manillar para conducir una verdadera moto) y el Piano Toy-Con (con un total de trece teclas con las que tocar tu propia música).

Lo mejor de todo es que los Toy-Cons están pensados para que cada jugador, sea niño o adulto, los customice a su gusto y los haga totalmente suyos. Para ello, el mismo día 27 de abril se pondrá también a la venta un set de personalización especial dentro del que encontrarás plantillas, pegatinas, cinta adhesiva de colores y todo un conjunto de locuras ideales para que dejes volar la imaginación y conviertas todos y cada uno de los Toy-Cons en algo muy pero que muy tuyo.

¿Ves lo que decíamos sobre que el objetivo de Nintendo, al fin y al cabo, siempre es esparcir la alegría pura y dura? Así lo ha afirmado el mismo Satoru Shibata (presidente de Nintendo of Europe) en la presentación de esta nueva aventura: “Nuestro objetivo es dibujar sonrisas en las caras de quien se acerque a Nintendo. Nintendo Labo invita a las mentes creativas y a los amantes de los juegos a crear, jugar y descubrir nuevas maneras de jugar con Nintendo Switch. Personalmente, me gustaría ver a mucha gente disfrutar creando los kits con su familia y con una gran sonrisa en la cara“.

Por ahora, el video de presentación de Nintendo Labo (que puedes ver al final de este artículo) ya ha empezado a rular por redes sociales en una verdadera locura que viene a reiterar la sensación de que la Switch, sin grandes gestos ni alardes de músculo, se está convirtiendo en la consola más interesante de la presente generación. O, por lo menos, la única que intenta hacer cosas que sorprendan saliéndose de la norma. [Más información en la web de Nintendo Labo]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.