Cerramos todo un año de FPMix de la forma más dulce y festiva posible: con el “xmas mix 2015” de Nils Frahm… Si esto no te pone navideño, es que estás muerto.

 

¿Qué mejor forma de despedir un añito de FPMixes que con algo tan especial como el “xmas mix 2015” de Nils Frahm? Al fin y al cabo, este mix navideño es una tradición que el compositor cumple a rajatabla año tras año. Y, de hecho, aquí y ahora declaro que me encantaría corresponder ante semejante regalazo con una buena intención de esas que sólo parecen posibles cuando estás haciendo el cambio del año y tu madre te obliga a brindar con un anillo de oro de tu tía abuela dentro de la copa porque “da suerte”: mi buena intención no es otra que convertir también en tradición esto de que el último FPMix del año esté reservado para Nils Frahm.

Si no entendéis el motivo de mi buen espíritu, tiene que ser porque no habéis escuchado ninguno de los mixes navideños previos del señorito Frahm, porque todos han sido canelita en rama. Y, como en años anteriores, la mezcla viene acompañada por unas palabras de Nils: “A Torsten y a mi nos gustaría daros las gracias con nuestra colección anual de música hortera, triste y crujiente; que esperamos que estimule vuestra salud, sea donde sea que estéis pasando esta estación oscura y fría“.

Si tus familiares no se aman los unos a los otros mientras escuchan este “xmas mix 2015” de Nils Frahm, mejor cambia de familia.

La pregunta, lo sé, es inevitable: ¿quién carajo es Torsten? Pues ni más ni menos que Torsten Posselt, encargado de los artworks de Frahm en toda su carrera. Pero no permitas que los árboles te impidan ver el bosque: este “xmas mix 2015” es una hora repleta de música que llegará hasta ti desde otro tiempo, ya sean instrumentales de los que bañan el alma o baladas de las que te la parten (como, por ejemplo, las de Billie Holliday y Nina Simone). Ideal para poner en las cenas navideñas familiares y así callar todas las disputas posibles: si tus familiares no se aman los unos a los otros mientras escuchan esto, mejor cambia de familia.

 

Nils frahm xmas mix 2015 by Nils Frahm on Mixcloud

No Hay Más Artículos