¿Te imaginas una estatua gigante de Nick Cave en taparrabos montando un caballo encabritado? Deja de imaginarlo, porque esta “cosa” va a existir.

 

Llegados a esta altura del cuento, resulta francamente difícil pillarle el punto a Nick Cave… Y es que, precisamente cuando muchos de los fans de toda la vida están llegando a un punto de no retorno al respeto de su ídolo precisamente por sus últimos excesos de megalomanía y egolatría hechos disco (y documental), va y se destapa esta noticia en la que va implícita una carga de humor que no casa demasiado bien con lo en serio que parece tomarse Cave a sí mismo últimamente. Y una cosa te aseguramos: detrás de esta noticia hay mucho humor. O tiene que haberlo. Porque, si no, no nos lo explicamos.

La cuestión es que el escultor Corin Johnson ha anunciado que está en proceso de crear una estatua gigantesca de Nick Cave en taparrabos, sosteniendo una antorcha y cabalgando un caballo encabritado. Y, si te está costando hacerte una idea de cómo va a ser semejante maravilla, aquí puedes ver una imagen de unas de las miniaturas que ya existen y que se pueden ver en el Melbourne Arts Center.

Nick Cave

¿Cómo de fuerte? Y es que, si todo sale bien, esta estatua se erigirá próximamente en la ciudad natal de Nick Cave: Warracknabeal (Australia).

Johnson ya ha dejado caer declaraciones suculentas como la que sigue: “Es la primera vez que el proyecto ha conseguido la luz verde. Parece que por fin es el momento adecuado. Estamos en contacto con la fundición local de bronce y ellos creen que pueden hacer el trabajo. Además ya hay mucho apoyo en Warracknabeal“. De hecho, le va a hacer falta apoyo al escultor, puesto que la estatua costará un total de 200.000€, una pasta ganso que ha de salir de la gente del pueblo australiano y también de un Kickstarter que Corin Johnson pondrá en marcha en breve.

Por ahora, eso sí, parece que Nick Cave no solo es consciente del proyecto (bueno, a ver, que el mismo escultor ha confirmado que la idea original fue del manager de los Bad Seeds, Rayner Jesson, así que claro que el artista está enteradísimo de todo este tinglado), sino que le hace gracia y ha descrito la estatua de Johnson como “una pieza bastante bonita de arte homoerótico“. ¿Cómo nos lo tomamos? ¿Ha recuperado Nick Cave el buen humor?

Más información en la web de Nick Cave.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend