Average Sex

AVERAGE SEX

Average Sex

Que el padrino de Average Sex sea Tim Burgess de The Charlatans es muy guay, claro… Pero más guay es que la banda no necesita a su padrino para facturar un pop pletórico que enamora.

 

A veces no hay nada mejor que tener un padrino para darse a conocer e ir quemando las etapas que hay que superar en el negocio musical. No es que seamos partidarios de tratos de favor ni de nepotismos varios (y mucho menos de regalar másteres alegremente), pero seguro que, si preguntásemos a Average Sex por el apoyo brindado por Tim Burgess, responderían que ha sido fundamental para impulsar su carrera. Nada que objetar al respecto. Sobre todo porque han demostrado que el interés que despertaron en el líder de The Charlatans no es gratuito, sino que realmente disponen de un gran potencial como banda indie-pop. De ahí que Burgess dejara claro su favoritismo hacia Average Sex inmediatamente después de escuchar su escaso material, que le había enviado vía internet su colega Finnigan Kidd, batería del grupo otrora parte de Klaxons y también miembro de Hatcham Social.

¿Y qué le había gustado tanto de este quintento londinense completado por Laetitia Bocquet (voz), Sam O’Donovan, Louise Earwajer (guitarras) y Jamie Graeme (bajo)? Su sensibilidad pop, habilidad que el núcleo fundacional de la banda, Laetitia y Sam, descubrieron casi por casualidad. Un día se conocieron a través de amigos comunes en un concierto en Londres, bromearon sobre escribir canciones juntos y empezaron a tomarse el asunto en serio cuando, tiempo después, registraron sus primeras demos.

Luego se unirían a ellos Jamie y Finnigan y se estrenarían en directo. Tras publicar su primer single, “We’re Done”, en mayo de 2017 vía Crocodile Records, llegaría el contacto con Tim Burgess que cambiaría sus vidas artísticas, ya que gracias a él se fueron de gira por Reino Unido como teloneros de The Charlatans a finales del año pasado coincidiendo con la salida de su EP de debut, “Ice Cream”, editado por el sello de Burgess, O Genesis Recordings.

Su título refleja claramente los pensamientos que pululan por la cabeza de Laetitia, compositora del grupo: “Los chicos son como el helado: fríos, perfectos para los días de verano y con muchos y diferentes sabores”. Es decir, que las letras de sus canciones hablan de amor, relaciones, cuitas emocionales y, en conexión con todo ello, noches de fiesta. Los temas típicos de una banda joven que, en este caso, tiene en sus manos ser pieza importante del futuro del pop independiente británico. [Más información en el Facebook de Average Sex]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.