music4frescas-fpm

Prepárense, porque en las próximas semanas van a familiarizarse ustedes to the max con los hashtags #frescor, #beachlifeproject, #recuperemoslaplaya y #vaimoana. Para explicarlos, vamos en orden inverso… Vai Moana es un chiringuito de la playa de Barcelona que se está convirtiendo en el cuartel general de un movimiento más que interesante. Ahí es donde entra el tercer hashtag, ese que te impele a recuperar la playa. Pero, ¿cómo? ¿Hay que recuperarla? ¿De quién? ¿Quién carajo la ha invadido que no nos hemos enterado? ¿A quién hay que partirle las piernas? Tranquilo, que es una forma de hablar: los que tenemos que recuperar la playa de la Ciudad Condal somos los propios barceloneses. Porque, ¿cuánto hace que no vas a la playa de nuestra ciudad? Con la tontería de que Sant Pol mola más (o eso dicen los hipsters) y de que hay que ir fuera de Barcelona para bañarse en un agüita “de verdad”, al final hemos acabado abandonando nuestra propia costa y dejándosela por completo a los guiris ávidos de sangria.

Pero es que, señores y señoras, otras playas son posibles. O, por lo menos, son posibles siempre y cuando se juege con las reglas de Vai Moana, lugar que se está convirtiendo en el epicentro de un terremoto bien intensito que pretende darle un meneo a las cosas y cambiarlas por completo. De ahí lo del Beach Life Project: un preyecto para que los barceloneses vuelvan a la playa de su ciudad y puedan disfrutar de espacios lejos del chiringuito habitual, de una gastronomía de calidad lejana de la fritura de primera línea de costa y de una gente guapa que no se pone calcetines por debajo de las chanclas. Todo eso es lo que está haciendo Vai Moana.

¿Y el frescor? ¿Dónde queda el frescor? Pues el #frescor es la temática bajo la que el Beach Life Project nos ha reunido a todo un conjunto de medios y prescriptores barceloneses, para que aportemos lo que queramos y podamos a este respecto y armemos mucho ruido. En Fantastic Plastic Mag hemos querido entrar en el #beachlifeproject por la puerta grande, así que les hemos pedido a nuestros djs oficiales, music4girls, que creen una moodtape que atrape a la perfección ese frescor que tanta falta nos hace en verano. Su intención con esta “music4frescas” ha sido buena: empiezan como una brisa ideal para las altas tempertaruras veraniegas… Pero, al final, y sintiéndolo mucho, la cabra tira al monte y music4girls acaban poniéndose calentorros. Aunque, bien pensado, al llegar al cierre de esta moodtape lo único que podrás pensar es que necesitas puro #frescor. Así que tan mal no lo han hecho.

 

Music4(bad)girls vol 3 (music4frescas) by Music4girls on Mixcloud

No Hay Más Artículos

Send this to a friend