El fin de semana acaba de empezar por culpa de esta sesión de Moscoman

Te informamos de que el fin de semana acaba de empezar por culpa de esta sesionaca de Moscoman, que estará pinchando en el próximo SoundEat! junto a Röyksopp y Tim Sweeney.

 

Soy consciente de que, como periodista, denota una perrería infinita esto de abrir un texto sobre Moscoman hablando precisamente del componente exótico de sus sesiones como dj. Para empezar, porque este nativo de Tel Aviv adoptado actualmente por la ciudad de Berlín es mucho más que un dj… Ya no es solo que su sello, Disco Halal, lleve ya unos añitos dinamizando la escena electrónica de Israel, sino que su labor como productor de su propia música es fascinante. A saber: su última locura fue entregar a lo largo de 2017 un total de ocho EPs agrupados bajo el nombre de “Treistar“.

Eso para empezar, pero el principal signo de perrería en lo de ligar a Moscoman con cierto componente exótico es algo demasiado reduccionista. Y subjetivo. Para el oído europeo, específicamente para el oído español, las sesiones de este hombre siempre incluyen ciertos toques arábigos: las rítmicas circulares con alma de derviche, las melodías envolventes como un manto de mil y una noches… Eso está ahí. Y resulta sorprendente y seductor siempre que lo escuches desde el punto de vista de alguien que vive en Europa.

Pero resulta que a Moscoman se le nota que también lleva Berlín en las venas, de tal forma que ese exotismo mencionado siempre se trenza gozosamente con el hedonismo de cuarto oscuro de la ciudad alemana. Y a cuarto oscuro suena precisamente la sesión que el dj se ha marcado para el programa “Beats in Space” de Tim Sweeney: un cuarto oscuro en el que house y techno entran en contacto para conducirte a un trance que tiene más de sexual que de cerebral… No sé vosotros, pero a mi esto me suena a gloria bendita.

¿No me crees? Pues, mira, por suerte resulta que Moscoman está a punto de visitar Barcelona y que, curiosamente, pinchará en la misma fiesta que Tim Sweeney. Me estoy refiriendo a la opening party con la que el SoundEat! dará por inaugurada su temporada de este año. Será el próximo sábado 3 de marzo, y además de estos dos señoritos también pincharán Röyksopp… Lo que significa que, siendo el SoundEat! un evento al aire libre, lo del cuarto oscuro será cosa difícil. Pero, tranquilos, porque Moscoman seguro que se saca algún as de debajo de la manga. [Más información en el Soundcloud de Moscoman y en el evento de Facebook del próximo SoundEat!]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend