¿Eres adicto al sushi pero no encuentras un restaurante con un reparto a domicilio a la altura de tu paladar? Pues te interesa el nuevo Monster Sushi…
El sushi es uno de esos manjares que admiten una absoluta flexibilidad a la hora de ser devorado. Está claro que el lugar ideal para disfrutarlo es cualquier restaurante especializado en la gastronomía japonesa. Si puede ser una barra de sushi, mejor que mejor. Si puede ser con toda su pompa y ceremonia, mejor todavía. Y si puede ser con el cocinero preparándolo de forma espectacular delante de tus narices en vivo y en directo, ya estamos hablando del Paraíso en la Tierra. Pero una cosa es lo que debe ser, y otra cosa muy diferente es lo que es… Y, en este caso, es que a todos nos vuelve locos comer sushi en nuestra casita, en el sofá y viendo Netflix (o lo que te dé la gana).
Eso es así. Quien diga lo contrario, miente. Será por esto por lo que, al fin y al cabo, junto a otras estrellas de la gastronomía como la pizza o las burgers, el sushi es un imprescindible absoluto del delivery. Y será por esto también que, como ocurre con el resto de estrellas del reparto a domicilio, pedir sushi a distancia puede convertirse en un deporte de riesgo, en una ruleta rusa culinaria que te arruine la noche (y también un poco la vida, para qué vamos a negarlo). Preparaciones sin cariño y reparto movido que se traducen en una bandeja triste y deslucida a años luz del sushi que hacía salivar a tu imaginación.
Así que la cosa va tal que así: encontrar un delivery de sushi que te tenga contento es tan importante como encontrar un buen dentista o un buen taller para el coche. Son relaciones estables que te alegran la existencia y te dan seguridad… Y, a ese respecto, acaba de entrar en el juego del delivery barcelonés un jugador que lo tiene todo para convertirse en el pichichi de la temporada. Al fin y al cabo, es un jugador nuevo en el delivery pero con una larga carrera: Monster Sushi nació en 2010 como restaurante de sushi al uso en la Plaça de Gal·la Placídia que no tardó en convertirse en uno de los japoneses imprescindibles de la Ciudad Condal. Y, en 2015, sus mismos creadores abrieron las puertas del ya icónico Robata, conocido por su cocina nipona y por el sublime uso de la parrilla.
Pero ocurre una cosa: tal y como explican los responsables de estas dos aventuras paralelas, Fabiola Lairet y Ricardo Figuera, el primer Monster Sushi fue pensado originariamente como un restaurante de delivery… Y eso es una espinita que se les quedó clavada y que no han podido quitarse hasta este mismo año 2019, cuando han abierto un nuevo Monster Sushi consagrado al reparto a domicilo y el take way. El local es en sí una pequeña maravilla presidida por una amplia barra desde la que se puede contemplar la amplísima cocina y a sus cocineros trabajando. Pero lo importante, además de una selección de bebidas y productos que puedes llevarte si visitas el local (porque repito: no solo hay delivery, sino que puedes optar por un glorioso take away), es más bien lo que se prepara en esas cocinas.
Para los que conozcan el Monster Sushi original, solo hay que decir que el nuevo local de delivery, situado en el número 155 de la calle Muntaner, mantiene el nivel a una altura realmente estratosférica. Y si no conoces el Monster Sushi original, seré yo el que te explique que Fabiola Lairet, su chef, ha creado una carta totalmente obsesionada con ese concepto de perfección tan habitual en la gastronomía nipona. Esto se traduce en platos que pueden impactar desde lo más simple (mucho ojo con la excepcional ensalada de wakame) hasta lo más complejo (con preparaciones estrella como el Chicken Teriyaki, los Yakisobas o el Pad Thai). Y luego está el sushi. Bueno, el sushi, los makis, los rolls, el sashimi y todas esas delicias que en Monster Sushi se trabajan con productos de proximidad y de una calidad excepcional.
Ahora bien, como comentaba más arriba, un reparto descuidado podría echar al traste la experiencia del excepcional sushi de este restaurante… Por eso se agradece que, en tiempos de contratar servicios de delivery externos, Monster Sushi haya optado por contar con su propio equipo de reparto a domicilio (con servicio en toda Barcelona ciudad, Hospitalet, Esplugues y Sant Just Desvern). Como explica la misma Fabiola, el trabajo de estos repartidores va más allá de transportar el pedido desde el local hasta tu casa: son más bien unos verdaderos camareros a distancia que, si hay cualquier problema con el pedido, servirán de enlace con el restaurante para solucionar cualquier inconveniente de la forma más rápida posible.
Porque, mira, es que yo te entiendo porque a mí me ocurre igual y, cuando ya tengo Netflix puesto, lo que quiero es esto: el mejor sushi del mundo y un reparto eficiente. Y de eso trata el nuevo delivery de Monster Sushi. [Más información en la web de Monster Sushi]