Cinco bandas del mañana que no debes perderte en el Monkey Week 2016

En el Monkey Week 2016 podrás ver muchos conciertos aquí y ahora… Pero nuestro consejo es que no te pierdas a estas cinco bandas del mañana.

 

Este otoño, el Monkey Week se despide del Puerto de Santa María para trasladarse a la ciudad de Sevilla. Por primera vez en su historia, el mítico barrio de la Alameda de Hércules será el encargado de acoger los días 13, 14 y 15 de octubre a una multitud de grupos musicales que se repartirán entre 18 escenarios que, en total, están dispuestos a ofrecer más de un centenar de conciertos.

El Monkey Week, que se define a sí mismo como ‘’la mezcla perfecta entre festival, foro y feria’’, se consolida un año más como un interesante punto de encuentro entre los artistas, los profesionales de la industria y el público. El cartel de este año garantiza diversidad y calidad a partes iguales. En él figuran formaciones must-see como Lee Fields & The Expression, Michael Rother, Calavento, Holögrama, El Niño de Elche, The Octopus Project, Magnolia Shoals, Perro, Captains, Kings of the Beach, Joana Serrat, The Wheels, Juventud Juché, Iseo, Miquel Vilella, Lucas Colman, Agoraphobia, Fuckaine, Miqui Brightside, Detergente Líquido, M.O.R, El Lobo en tu Puerta o Ex-novios.

Desde FPMag, sin embargo, hemos querido destacar a cinco grupos en particular, todos del ámbito nacional y con unos directos de órdago. ¿Qué tiene en común? Que, según nuestro humilde criterio, son cinco actuaciones que puedes ver hoy pero que serán ofrecidas por las bandas del mañana. [Más información en la web del Monkey Week 2016]

 

Los Wallas

Los Wallas

LOS WALLAS. Los Wallas recuerdan a grupos como los Seeds, Monks o The Sonics. Representan ese tipo de música que sabe cómo reinventar el pasado sin perder su propio sello. Ahora son cinco: Celia, Víctor, Ginés, Juan y Carlos. Inscritos en la ola emergente de las bandas madrileñas y reconocidos afines a grupos como Los Nastys o The Parrots, Los Wallas tienen un sonido ecléctico y destacan por sus alucinantes directos. Su último disco,‘’Sangre, Sudor y laGrima’’, salió la pasada primavera con la ayuda de Subterfuge, y demuestra que han vuelto para quedarse…

 

 

Perro

Perro

PERRO. Este grupo murciano comenzó en marzo del 2011 y, desde entonces, no han dejado de crecer y perfeccionarse. Originarios de Murcia, el cuarteto conformado por Adrián Albacete, Guillermo Fabregat, Aarón Díaz y Fran del Valle destaca por sus salvajes directos y su auténtica frescura. Entre sus trabajos destaca ‘’Tiene Bacalao, Tiene Melodía’’, cuyo sonido recuerda a grupos como Oneida, Guidad by Voices o Shellac. Un grupo difícil de etiquetar que se caracteriza por su propio nombre: sin pretensiones pero llenos de ganas.

 

 

The Parrots

The Parrots

THE PARROTS. Los Parrots representan una buena parte de la escena underground madrileña. Lo suyo es el garaje sucio, ese tipo de música que te hace sudar en los conciertos y te hace obliga a vivirlos como si no hubiese un mañana. El trío que forman Alex, Diego y Dani conforma una banda enérgica con claras referencias a otros músicos como Black Lips, Deer Tick o The Strange Boys. Su éxito es tanto nacional como internacional, ya que no sólo han tocado por infinidad de salas y festivales de España, sino que también han girado por Estados Unidos, Londres, Italia y Francia. Su último trabajo, “Weed Fort The Parrots“, es un discazo que ha tenido gran éxito…

 

 

Baywaves

Baywaves

BAYWAVES. Baywaves se define como ‘’hipnopop’’, y la verdad es que esa parece una buena forma de describir su música psicodélica que recuerda a bandas como Tame Impala o Unknown Mortal Orchestra. Este joven cuartero ha aterrizado hace relativamente poco en el panorama nacional pisando con fuerza. Destacan por trabajos como “The Freak Kingdom” o “Dreaming“’, en los que se aprecian guitarras lánguidas, delays vocales y melodías llenas de frescura.

 

 

Los Nastys

Los Nastys

LOS NASTYS. Los Nastys son herederos de los 80. Resulta fácil imaginar que les han sacado de la época de la movida madrileña para plantarles en el siglo XXI. Su música es un desmadre caótico de garaje-rock, rebosante de energía y de vitalidad juvenil. Sus directos son de sobra conocidos como unos de los más gamberros del panorama nacional: unos shows que eclosionan en auténticas juergas incomparables. El último trabajo que han editado, “Noche de Fantasmas con los Nastys“, es muy representativo del estilo musical que defienden desde hace años. Dicen de ellos que son algo así “como si a los Nikis se les hubiera unido Eduardo Benavente en mitad de una bacanal de aguardiente y setas“. Y, después de eso, poco queda por decir.

 

No Hay Más Artículos