Moncler | Genius

Moncler es una de las marcas más molonas del momento… Pero es que ahora se salen con su proyecto “Genius” y esta colección que recuerda directamente a “El Cuento de la Criada”.

 

Si todavía no te has enterado de que Moncler es una de las firmas que están marcando el paso de la moda actual, es que no debes vivir en este mundo. Al fin y al cabo, en la ascensión de Moncler como marca ultra molona influyen dos factores básicos… Por un lado, nadie puede negar que estamos viviendo una verdadera fiebre de recuperación de una prenda tan interesante como el plumas (o “puffer jacket” o como quieras llamarlo). Y, por otro lado, sobre todo hay que celebrar que cada nuevo movimiento que realiza Moncler acaba deviniendo en verdadera lección magistral de cómo hacer moda en el siglo 21.

Esto último queda más que patente en la última locura de Moncler: “Genius“, una especie de incubadora de ideas que pretende acercar hacia la firma a algunos de los diseñadores más elocuentes y revolucionarios de los últimos tiempos. El proyecto es especialmente ambicioso: Moncler ha habilitado un edificio con ocho espacios de los que saldrán ocho colecciones diferentes. Cada uno de esos espacios dará hogar a las experimentaciones de diseñadores como Hiroshi Fujiwara, Pierpaolo Piccioli, Craig Green o Simone Rocha, que ya están trabajando en temáticas tan variadas como “pure essence”, “pop trademarck”, “pragmatic femeninity”, “dress as habitat” o “going viral”.

La idea de Moncler es que cada una de estas colecciones vayan viendo la luz paulatinamente en los siguientes meses… Eso sí, por suerte para todos nosotros, ya hemos podido ver algún avance de las colecciones que están por venir. Y hay una en particular que ha llamado especialmente la atención de Internet al completo: se trata, evidentemente, de la propuesta de Pierpaolo Piccioli (de Valentino) que recuerda directamente a “El Cuento de la Criada” si hubiera sido rodada con dirección de arte de Demna Gvasalia para Balenciaga. Una verdadera maravilla que viene a anticipar los locurones que está a punto de salir del “Genius” de Moncler. [Más información en la web de Moncler]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.