Lapsus Festival 2018

La programación del Lapsus 2018 es una síntesis de la mejor música electrónica del presente y del futuro… Y así lo prueban estas tres mixtapes de tres artistas que estarán en el festival.

 

Ahí va el Lapsus, pasito a pasito, conquistando nuevas cimas de excelencia una a una, sin morder más de lo que puede masticar, sin grandes megalomanías… Y, sobre todo, anteponiendo siempre una prioridad básica: que el público asistente al festival viva una experiencia única, confortable y casi que podríamos decir “en familia”. Del Lapsus siempre habíamos alabado en Fantastic Mag su resistencia ante el crecimiento desalmado: está clarísimo que, para petarlo a un nivel superior, lo único que tendría que hacer la organización es cambiar el recinto a un lugar más amplio, buscar un cabeza de cartel grandote (aunque sea aburrido y poco relevante en pleno año 2018), ensardinar a los asistentes y aplicar la ley marcial para optimizar costes.

Y, sin embargo, en el Lapsus prefieren quedarse en su casa, que no es otra que el pluscuamperfecto CCCB (Barcelona), y quedarse también con un aforo limitado que a veces te da la sorpresa del “sold out” dejando a mucha gente fuera… Pero, a la vez, si eres de los que consiguen entrar, puedes estar seguro de que vas a vivir un festival cómodo, sin aglomeraciones y donde lo primordial es que disfrutes de una programación musical que es pura exploración de los pliegues más inquietos, elocuentes y estimulantes de la electrónica del presente (y del futuro).

Casi podríamos decir que el Lapsus es uno de esos festivales que molan porque, aunque al echarle un vistazo al cartel creas que solo conoces a un par o tres de nombres, eres plenamente consciente de que te puedes poner en las manos de la organización porque absolutamente todas las actuaciones te van a interesar de alguna forma u otra. Y si, por el camino, descubres un par o tres de artistazos, mejor que mejor. En la edición de este año, además, habrá muchas más posibilidades de descubrir carne fresca, porque el Lapsus 2018 añade una jornada más de festival (se celebra los días 6 y 7 de abril) y, sobre todo, alarga cada jornada con una maravillosa programación de madrugada en el club Laut.

Dicho lo dicho, ya te habrá quedado claro que el Lapsus 2018 es el lugar ideal para que este fin de semana pierdas la cabeza (y los pies un poco también) bailando la mejor música electrónica… Por nuestra parte, para acabar de convencerte, te dejamos a continuación tres sesionacas de tres artistas que estarán en el Lapsus 2018 y que demuestran que de lo que aquí se trata es que goces el puro futuro de la electrónica. [Más información en la web del Lapsus 2018]

 

DEENA ABDELWAHED. Es muy fácil decir eso de que te gustan ciertas músicas del mundo cuando lo único que haces es consumirla en calculadísimos toques exóticos aplicados a fórmulas amables y conocidas. Otra cosa muy diferente es, por ejemplo, meterse de cabeza en la boca del lobo de las rítmicas circulares más oscuras propias del folklore árabe que siempre aparecen de alguna forma u otra en las (muy alucinantes) sesiones de Deena Abdelwahed… No es fácil, no es amable, no es algo conocido. Y, sin embargo, pocas sesiones más estimulantes encontrarás a día de hoy que las de esta tunecina que proviene del jazz pero que lo está petando internacional con su technazo de toques étnicos. ¿Te atreves?

 

DJ LILOCOX. El portugués DJ Lilicox tan solo tiene 23 años… Y seguro que lo primero que te ha venido a la cabeza es que, en consecuencia, seguro que se dedica a pinchar reggaetón y future beats y nu-r&b y otras mandangas similares. ¡Error! DJ Lilicox más bien practica una vibrante electrónica de baile calentada por el pletórico sol africano. Será porque, aunque nacido en Portugal, las raíces de su familia se hunden en las tierras de Cabo Verde y Guinea-Bisáu. Y será porque, además, el chaval ya lleva un buen puñado de años cogiendo la música de la periferia de Lisboa y llevándola al centro no solo de esta ciudad, sino de los mejores clubs de medio mundo.

 

TASKER. Si hay un nombre que está sonando últimamente en la ciudad de Londres, ese es el de Tasker. Y mira que la cosa viene de lejos, ya que este hombre no solo es una de las reconocibles caras de la tienda Phonica, sino que también fue uno de los miembros fundadores de Boiler Room. Pero si últimamente se habla tanto de él en la capital británica es, fundamentalmente, porque es la mente pensante detrás de Whities (el sub-sello elecrtrónico de Young Turks) y porque se está marcando unas sesiones que se dice se comenta que son cosa muy pero que muy finas. Por suerte, vamos a poder comprobarlo en este Lapsus 2018 en tres, dos, ¡uno!

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.