Esta es la colección de aires moteros con la que Mietis ha ganado el premio a la emergencia en el 080

¡Por fin sabemos quién ha sido el ganador del premio a la emergencia en el 080! Descubre aquí la colección “Cosmic Cinderella” de Mietis.

 

Ya tenemos entre nosotros el nuevo Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente que cada temporada otorga el 080 Barcelona Fashion. La idea es sencilla: ¿no es esta una pasarela emergente? Pues, oye, de alguna forma u otra hay que darle visibilidad a los emergentes… Y nada mejor que un galardón para obligar a todos los despistados a prestar atención a una colección y una marca emergente que muy probablemente les haya pasado desapercibida en medio de los grandes nombres habituales de la escena de la moda catalana.

Así que ya es oficial: Mietis es el nuevo premio al diseño emergente del 080… Y esto implica que, aquí y ahora, ya hay que mirar la colección de Maria Fontanillas con otros ojos más analíticos. Ojos analíticos que conducen irremediablemente a tres consideraciones a través de las que pueden entenderse cosas muy diferentes de esta “Cosmic Cinderella” de Mietis. La primera y más evidente son los ecos de Prada, firma con la que no es difícil entroncar cualquier gusto por el cuero y el rollo motero en el mundo de la moda.

 

 

Ahora, bien, estos ecos de Prada son matizados por parte de Mietis con la que sería la segunda consideración: una riqueza de referencias de naturaleza sci-fi colorista que llevan todas las prendas diseñadas por Fontanillas a un nivel más allá de la perfecto y los pantalones de cuero negro. Por el contrario, parece como si Mietis quisiera crear en “Cosmic Cinderella” toda una legión de princesas / amazonas del espacio en las que la rudeza del material (cuero) se ve contrarrestada por los diferentes colores de fantasía y, sobre todo, por siluetas sorprendentes como las mangas de farolillo o los tejidos transparentes y gaseosos.

¿Y la tercera consideración? Digamos que es una consideración triple que surge a partir de otra pregunta: ¿por qué se ha llevado Mietis el gran premio del 080? Algunos pensarán que, en una pasarela que cada vez más intenta por todos los medios fomentar la industria por encima de la creatividad, premiar a alguien como Fontanillas (con raíces en una zona industrial textil y peletera tan clásica como Igualada) tiene todo el sentido del mundo. Otros pensarán que, oye, el premio abre vía hacia un diseño más clásico (y, por lo tanto, más comercial) lejos del rollo agender y cerebral que ha estado primando en las últimas ediciones. Y habrá quien, evidentemente, se rinda ante la evidencia de que “Cosmic Cinderella” es una colección fascinante digna de ser premiada.

¿Quién tiene razón? Nosotros decimos que, al final, seguro que los tres puntos de vista tienen parte de razón… Pero que lo que importa aquí y ahora es celebrar que tenemos un nuevo gallo en el corral de la moda catalana. Y que, a juzgar por “Cosmic Cinderella“, el de Mietis es un gallo que va a dar mucha guerra (de la buena). [Más información en la web de Mietis]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend