metronomy-old-skool

Ya ni nos acordamos del mal sabor de boca que nos dejó el último disco de Metronomy… Y es que su nuevo single, “Old Skool”, es pura C R E M I T A.

 

La gente no olvida. Puede que vivamos en la era de Internet y de la música, las pelis y todas esa cultura que pasa por nuestras vidas de forma tristemente fugaz, pero todavía seguimos teniendo suficiente memoria como para recordar cuándo un artista que nos molaba intentó dárnosla con queso. Ese fue el caso, por ejemplo, de Metronomy: después del maravilloso “The English Riviera” (Because, 2011), los de Joe Mount nos pusieron bajo el morro un infumable “Love Letters” (Elektra, 2014) que no había por dónde cogerlo… Y todo el mundo sabe qué se impone en estos casos cuando eres un artista y metes una gamba de esta magnitud: esperar.

Eso es lo que han hecho Metronomy: mantener un perfil bajo durante y par de años y… ¡zas! ¡En toda la boca con “Old Skool“! Porque, básicamente, a día de hoy ninguno de nosotros esperábamos que Mount y compañía dejara caer sobre nosotros un temazo con una capacidad de infección tan tremenda… Bueno, un momento, permitidnos una puntualización: tal y como le comenta Joe Mount a Annie Mac en el programa de BBC1 en el que se estrenó (y que puedes escuchar al final de esta noticia), el nuevo disco, que se titulará “Summer 08”  y que se lanzará el 1 de julio, lo ha compuesto él mismo a lo Juan Palomo mientras el resto de la banda estaba a sus cosas.

Nada que objetar si “Summer 08” suena tan jodidamente bien como este “Old Skool” que recuerda a algo así como si Metronomy fueran producido por los Hot Chip con más ganas de jarana y fiesta zumbona. La canción viene con un featuring de Master Mike de los Beastie Boys, que se limita a añadir toneladas de fardonería al corte limitándose a canturrear un par de líneas antes de que la canción entre en una recta final que nos va a servir a muchos para hacer el Robocop de forma particularmente beoda en los festivales de verano. Hemos dicho.

Más información en la web de Metronomy.

 

No Hay Más Artículos