El videoclip del temazo “Las Meninas: Trap Remix” ya tienen a Internet del revés… Así que ahora toca preguntar: ¿de dónde sale exactamente?

 

Si vives en este mundo, seguro que en tus redes sociales ya has visto correr como la pólvora el video de “Las Meninas: Trap Remix“. Vamos, como para pasarlo por alto. Pero, quién sabe, a lo mejor todavía no le has dado al play y todavía no conoces el que ya es el temazo del invierno que se nos va a pegar a todos hasta la saciedad. Y también hasta el nivel de soltar en todas nuestras conversaciones lo de “velasquez yo soy wapa?“… Dadle un mes a nuestro país, y ya veréis como esta frase es más viral que la gripe invernal.

Pero, claro, en este tipo de casos se impone preguntar: ¿de dónde sale todo este tinglado? ¿Quién lo firma? ¿Es un nuevo trapero? ¿Es una broma? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es SuperTrap? Pues a ver, tampoco hace falta ser un investigador privado para llegar a la verdad detrás de “Las Meninas: Trap Remix“: esta es una pieza creada por el humorista Christian Flores para Fire, la sección de contenidos con un corte más gamberro dentro de Playground Magazine. Aunque, la verdad, la cosa se ha salido de madre y ahora nos encontramos ante algo bigger than life.

Porque, a ver, hay que reconocer que “Las Meninas: Trap Remix” es jodidamente divertida en su propuesta de coger las convenciones del trap (la obsesión por estar wapa, los fraseos fardones, las conversaciones malotas) y llevarlas a un terreno tan alejado del trap como puede ser el cuadro de Diego Velázquez. Pero es que, además, la gente se está poniendo un poco del revés porque, básicamente, nos encontramos al formato que deberían tomar todas las lecciones impartidas en nuestro sistema educativo si este quiere sobrevivir en el siglo 21. Al fin y al cabo, todo lo que se dice en “Las Meninas: Trap Remix” es verídico a nivel histórico… Así que, oye, ¿qué mejor forma de instruir a unas generaciones que han perdido el gusto por leer en los libros?

Más información en la web de Fire dentro de Playground.

 

No Hay Más Artículos