La gente del mundo de la moda ha flipado con la nueva colección de Marc Jacobs

Marc Jacobs acaba de presentar una colección muy alucinante y, de repente, las redes sociales de la gente del mundo de la moda arden en comentarios (todos positivos).

 

Como cualquier hijo de vecino, en Fantastic Mag nos encanta espiar las redes sociales de la buena gente del mundillo de la moda porque 1. Somos unos cotillas natos y 2. Así nos enteramos de primeras de lo que opina la industria desde dentro. Dicho esto, debéis saber que esta mañana en las redes sociales de la gente de la moda solo se habla de una cosa: del desfile con el que Marc Jacobs ha presentado su colección para la próxima temporada de otoño / invierno 2018-18. Y otra cosa os decimos: no hay ni una opinión negativa al respecto.

Más bien al contrario: la nueva extravaganza de Marc Jacobs ha levantado una verdadera ola de fascinación, respeto y alabanzas. También ha levantado muchas pero que muchas comparaciones con Yves Saint Laurent, ya que Jacobs parece haber bebido particularmente de la labor del diseñador francés en la década de los 80, que es precisamente cuando definió a la mujer post-moderna en base a amplias hombreras, maxi cinturones, siluetas que redefinían los conceptos de masculino / femenino y materiales que evocaban nocturnidad y lujuria como el cuero.

Todo eso, evidentemente, está más que presente en la nueva colección de Marc Jacobs. Aunque hay que reconocer que lo vibrante de esta revisión ochentera por parte del diseñador es que la ha llevado al terreno del maximalismo puro y duro que tanto juego nos está dando en el siglo 21. Las alucinantes gabardinas, por ejemplo, se hacen gigantescas y actúan más como armadura que como prenda. Los volúmenes se subliman e incluso erupcionan en volubles floripondios que, de nuevo, atentan directamente contra la silueta femenina a la vez que la bañan de una nueva sensualidad desafiante.

Y, lo sentimos, no admitimos que se alabe lo nuevo de Marc Jacobs diciendo que es más Saint Laurent que el último Saint Laurent porque, al fin y al cabo, resulta que Anthony Vaccarello está haciendo un trabajo de puta madre al frente de la dirección creativa de la firma. Así que comparaciones fuera… Pero hay que admitir que Marc Jacobs ha roto la baraja de la moda esta temporada. Por cosas así resulta excitante escribir sobre moda. [Más información en la web de Marc Jacobs]

 

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