Malard: “El primer poster que pegué en mi habitación era de Metallica”

A Malard lo descubrimos en su maravillosa actuación en el pasado Sónar 2016… Razón de sobras para entrevistarlo con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Desde que desparramáramos a base de bien en el pasado Sónar 2016, varios son los artistas que han circulado por Fantastic básicamente porque los descubrimos sobre los escenarios del festival de música electrónica por excelencia. Más todavía: nos hemos centrado bastante en los artistas que circularon por el escenario de la Red Bull Music Academy porque tenemos muy claro que esta academia siempre es cantera…

Y este año más que nunca. Artistazos como HomeSick o Sobrenadar ya respondieron nuestro cuestionar Fast Date, pero teníamos una cuenta pendiente: la cuenta local. Así que nos disponemos a saldarla aquí y ahora en la mejor de las compañías: la de Malard, artistazo que opera desde Barcelona pero que no por tenerlo más cerca nos interesa menos. Más bien al revés.

 

 

Su actuación en el pasado Sónar 2016 como alumno ilustre de la RBMA demostró que a este festival no sólo se va a hacer el Gremlin: también se va a que propuestas como la de Sebastián de los Ríos te atemperen el alma. La música de Malard se basa en los drones y los ambientes de largas evoluciones, lo que significa que lo suyo es esa música que te envuelve poco a poco y se filtra a través de los poros de tu cuerpo hacia tu alma, tu corazón, tu cabeza. Sus piezas a veces son como puertas abiertas hacia paisajes mentales del futuro, en otras ocasiones son planchas horizontales en las que el artista lamina emociones del presente.

Pero la propuesta de Malard siempre (¡siempre!) es de esas que hay que gozar a fuego lento, con tiempos de cocción largos y con paladares entrenados para disfrutar sabores complejos pero mucho más satisfactorios que los habituales… Dicho lo dicho, ¿cómo no íbamos a invitar a Sebastián a una primera cita en la que conocerle en las distancias cortas? A continuación quedan las respuestas de Malard a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en el Soundcloud de Malard]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Textura, color y atmósfera.

2. Describe también tu música en tres palabras. (silencio)

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Kid A” de Radiohead.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Spiderland” de Slint.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo que sigue de Malard.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche?1’ 58’’“.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Más que disco, canción: “Losing My Religion” de R.E.M.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Twitter.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Metallica.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El último de Morrisey en Barcelona.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que se reinicie la computadora.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Cazafantasmas“.

13. ¿Serie de TV favorita?House of Cards“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Claire de “House of Cards“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar?David Bowie.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? No se me ocurre a nadie.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Café.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Mi ex.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son músicos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Álbum favorito?

No Hay Más Artículos