¿Qué hacen colaborando una firma de zapatos y otra de papelería? Nunca imaginarías la maravilla que han creado Maians y Octaevo al alimón.

 

Puede que, en este maravilloso campo de las colaboraciones en el mundillo de la moda, desde la prensa siempre recurramos a lo que dos firmas tienen en común para explicar la entente cordiale en sí… Pero, la verdad, en el caso que nos ocupa, ¿cómo obviar la diferencia básica que separa a Maians y Octaevo? La primera es una de las marcas de zapatos que más fama ha ido ganando en los últimos años gracias a su componente artesano y a su capacidad para aunar un diseño tradicional con un espíritu moderno. Y la segunda también ha ganado mucha fama gracias a sus objetos de papelería.

Espera: ¿zapatos y papelería? ¿Esto cómo se come? Pues, oye, mira, por una vez resulta que esto “se come” precisamente gracias a la salsita que lo liga todo, que no es otra que el Mediterráneo. Tanto Maians como Octaevo siempre han dejado al descubierto que su principal inspiración proviene de este mágico mar, así que no resulta para nada descabellado que, finalmente, ambas firmas se han encontrado en un lugar común en el que realizar una colaboración que aúne los espíritus de los diseñadores de ambas marcas, Alfonso de la Fuente (Maians) y Marcel Baer (Octaevo).

La colaboración entre Maians y Octaevo resulta que “se come” precisamente gracias a la salsita que lo liga todo, que no es otra que el Mediterráneo.

Ellos mismos explican esta colaboración: “La idea era poder combinar la tradición zapatera de Maians y la visión creativa de Octaevo a través de una colección cápsula única y diferente. Rediseñar el clásico modelo Maians ‘Sisto’ visto a través de los ojos de un nuevo espíritu mediterráneo. La esencia del verano capturada en un estampado vivo, creado a partir de siluetas y formas gráficas, donde cada una de ellas representa un símbolo típico mediterráneo: el mar, las olas, un velero, el sol. Un print creado para vivir un verano sin límites que te llevará hasta rincones increíbles e inesperados“.

Donde mejor vas a apreciar la locura que implica esta colaboración entre Maians y Octaevo, sin embargo, es en las fotos que acompañan este artículo… ¿A que inmediatamente has pensado que ya tienes calzado ideal para este verano? Pues espera un poquito, porque no se pondrá a la venta hasta abril de este año. ¡Paciencia! [Más información en la web de Maians y en la de Octaevo]

 

maians-x-octaevo-02

maians-x-octaevo-03

No Hay Más Artículos