m83-do-it-try-it

Anthony Gonzalez afirma que su nuevo disco enseñará sus caras más inéditas… Por ahora, el primer single “Do It, Try It” suena cien por cien a M83.

 

Quiero mostrar distintas vertientes de mí en este disco. Quiero regresar con algo más íntimo pero de algún modo… ¡Menos yo!“… Estas son las palabras que han pillado por sorpresa a medio mundo cuando Anthony Gonzalez ha decidido dejar caer su nueva canción sobre nosotros, como una pequeña gran bomba de destrucción masiva. Los más avispados ya se lo esperaban: que M83 estuviera confirmando fechas en festivales veraniegos sólo podía significar que un nuevo disco estaba de camino. Y así ha sido: “Junk” (Naïve, 2016) se lanzará oficialmente el próximo 8 de abril y, si nos fiamos de Gonzalez, va a sorprender a propios y a extraños.

La cuestión es que, por otra parte, tenemos que reconocer que el single nos ha pillado por sorpresa, pero la canción en sí misma es lo más parecido a encontrarse por la calle a un viejo conocido al que hacía tiempo que no veías pero que no ha cambiado nada: “Do It, Try It” es un tema cien por cien M83. Vamos, que si te salta en la radio no vas a necesitar que el presentador puntualice que se trata de Anthony Gonzalez porque, básicamente, la canción tiene todo lo que identificamos como propio de M83: la voz con un punto exagerado de Gonzalez, los subidones más grandes que la vida, la cacharrería digital sonando a analógico y esa capacidad que tiene este hombre para configurar una melodía viciosa a partir de una bola de sonido que en manos de otros artistas sería ruido puro y duro.

Vale, la canción no sorprende. Pero engancha. Eso no puede negarlo absolutamente nadie. Y el video del audio con un perrete cantando es, cuando menos, curioso. Ahora faltará ver qué tal son el resto de canciones de “Junk” para comprobar si realmente Gonzalez enseña diferentes caras de su proyecto M83 o sigue sonando a “Hurry Up, We’re Dreaming” (Naïve, 2011) como si no hubiera un mañana… Lo que, por otra parte, seguro que no le parecerá nada mal a absolutamente ningún fan. Al fin y al cabo, ESE es el sonido que adoran y no otro, ¿verdad?

Más información en la web de M83.

 

No Hay Más Artículos