luz-joseam

Seguimos dándole caña al #beachlifeproject de Vai Moana… Esta vez con una moodtape en la que joseam captura la luz sobre la arena en 3 fases.

 

Primero fue la “music4frescas” de music4girls, después llegaría el “Atardecer en la Playuqui” de GzZ!… Y ahora es el turno de que demos paso a otro de los djs de la casa, joseam (nombre de guerra de nuestro imprescindible Jose A. Martínez), para lo que es la tercera contribución de Fantastic Plastic Mag al #beachlifeproject de Vai Moana. Ya lo explicamos en su momento en las dos moodtapes anteriores, pero para los recién llegados aquí va un mini resúmen: Vai Moana es un chiringuito de Barcelona que apuesta por un modelo “diferente” de vida playera. Nada de fritangas y de mandangas guiris: en Vai Moana hay buena comida, buen ambiente y una experiencia que muchos no querrán creer como posible en la playa barcelonesa.

Pero os lo aseguramos: Vai Moana existe, es un verdadero oasis y habrá que hacerles caso cuando dicen que hay que redescubrir la playa de la Ciudad Condal. Para ello han montado este #beachlifeproject en el que, cada quince días, varios medios la liamos lo más parda posible para hacer ruido y para que la gente se entere de que en la costa barcelonesa están pasando muchas cosas, y todas más que interesantes. Nuestra aportación, como no podía ser de otra forma, es puramente musical: una serie de moodtapes que se iniciaron de la mano de music4girls, GzZ! y que, ahora, joseam lleva a un terreno más indie y popero gracias a temarrales de gente de bien como Alt-J, Future Islands, La Roux, Cut Copy, BFlecha, A Sunny Day In Glasgow, Duke Dumont, Chapel Club, Dungeonesse, Jagwar Ma o Empire of the Sun.

Un delicatessen musical absoluto que, amparado en el lema encarnado en el hashtag #luz, el propio joseam explica con sus propias palabras:

 

Luz esmeralda, intensa. Arena caliente en cuyos minúsculos y cristalinos granos los rayos de sol rebotan hasta difuminarse del mismo modo en que se desvanecen imágenes estivales pasadas, instantáneas tornasoladas de las que sólo permanecen las canciones que les dieron sentido primero en el imaginación y después en la realidad. Allí, en la playa, se escuchan de nuevo bajo formas diferentes, pero conservando su esencia y despertando las mismas sensaciones.

Luz brillante, cegadora. De la reflexiva quietud se pasa al movimiento. Jaleo, bailes, sonrisas… Vitalidad que lleva al optimismo y viceversa. Felicidad vivida a la orilla del mar y templada por la cálida brisa costera. Allí, en la playa, resulta fácil imaginar que jamás llegará el fin del verano, que continuará una vez se acabe… Cada minuto se aprovecha como una vida entera.

Luz pálida, nostálgica. Poco a poco se hace el silencio, ya no hay nadie alrededor. Justo en el mejor momento, cuando el sol se empeña en ocultarse en el horizonte. Allí, en la playa, el tiempo se detiene y la Tierra deja de girar. Los ojos se cierran y la música vuelve a sonar.

 

Luz sobre la arena (en 3 fases) by Joseam79 on Mixcloud

No Hay Más Artículos