Si la colaboración entre Iris Van Herpen y United Nude no dudamos un segundo en incluirla en la sección de Lujo Fantástico, para la nueva obra de ingeniería zapatil de Rem D. Koolhas y Galahad Clar, United Nude themselves, haría falta crear una nueva sección: Lujo Galáctico… o algo así. Y es que los creadores del Möbius Shoe (zapato que sería el germen de su estratosférica marca y emblema de todo una declaración de intenciones en el diseño de calzado) han dado un triple salto mortal y han creado el Flat Pack Shoe, o zapato lunar… o esa extraña pieza de arquitectura.

El item en cuestión nace de la colaboración de los dos diseñadores con la performancer española Alicia Framis que, para su próximo proyecto, Moon Life, citó a varios creadores de todo tipo (no solo diseñadores, también arquitectos y artistas en general) para que le diseñaran piezas conceptuales para recrear “un auténtico entorno lunar”. De la efervescente imaginación de Framis surge la idea que los terrestres, tarde o temprano, todos andaremos y viviremos sobre y en la Luna, además de en otros entornos espaciales como Marte y cercanías. Y nada mejor para hacerse un moon walk (literal) de lo más classy y en plan haute couture interespacial que unos zapatos de fibra de carbón (para resistir los cambios de temperatura y presión ) desmontables y que desafíen de verdad la ley de la no-gravedad. Sí, porque estos zapatos son un como un Mecano podal, se distribuyen en un comodísimo pack con todas sus piezas sueltas e intercambiables y una vez montados (los chicos de United Nude nos aseguran que en diez minutos están ready para hacerse un Buzz Aldrin; y nosotros, que nos perdemos con el tercer tornillo de “Bricomanía“, sinceramente, lo dudamos) quedan como unas plataformas cósmicas que harán que le suba la bilirrubina a cualquier podólogo, o novio o persona humana que no comparta la insanidad que pueda llevar a cualquier persona a calzarse esto.

Si sientes esa pulsión que tenemos todas las mujeres a destrozarnos los pies porque sí y te has enamorado de esta pieza de ingeniería surrealista, estarán a la venta en la tienda conceptual de Moon Life (junto al resto de productos creados para este proyecto) y en tiendas selectas de todo el mundo. Seguro que si los hubiera pillado Carry Bradshaw en su día, les dedicaría una entrada en su web que empezaría con un”es un pequeño paso para la mujer, pero un gran paso para la Podología…

No Hay Más Artículos