20 temazos para ponerse romántico y sexy… según Lowlight (moodtape #70)

¿Necesitas una playlist de temazos que te ayuden debajo de las sábanas para ponerte romántico y sexy? Aquí la tienes. Dale las gracias a Lowlight.

 

Todos hemos estado ahí. No lo niegues. Y es que, al fin y al cabo, ¿quién no se ha dispuesto a pasar unas horitas de cama con su amante favorito / favorita y se ha pasado un buen rato seleccionando la banda sonora pluscuamperfecta? Mira que, por otra parte, el concepto de lo que es romántico y sexy cambia para cada persona (y, sobre todo, en cada época)… Pero una cosa os decimos: si hay una banda que haya capturado a la perfección el rollo bizcochón y cerdete del siglo 21 en nuestro país, esa es precisamente Lowlight.

El dúo gallego ya había dado buena cuenta de su capacidad de concebir la música como una droga (¿o no son el amor y el sexo dos drogas más poderosas que la cocaína?) en temazos con colaboraciones de lujo que Yung Beef o MS Nina… Pero ha sido en su reciente EP “Dopamine” cuando se han postulado directamente como uno de los productores más elocuentes de nuestro país a la hora de encapsular los sonidos que flotan en el aire (future beats, nu-r&b y una revisión del pop que huye de lugares comunes) para ponerlos al servicio de temas impecables e infalibles cuando estás entre las sábanas.

Cuatro temas, cinco colaboraciones de lujo: JOHN GRVY, Bad Gyal, Demaro Small, Brigitte Laverne y One Path se embarcan en “Dopamine” en un viaje que describe la misma parábola que un chute de cualquier tipo, también amoroso y sexual. Esta el subidón inicial, pero también hay un descenso hacia atmósferas más oscuras hacia el final… Así que ya sabes: la próxima vez que te pongas manos a la obra para crear una playlist pensada para ponerte romanticón y para acabar con una buena sesión de folleteo, no lo dudes y mete todas toditas todas las canciones del nuevo EP de Lowlight.

Ahora bien, nosotros, que estamos enganchadísimos a “Dopamine“, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar la primera excusa que hemos encontrado para profundizar en todo lo dicho hasta aquí…  La excusa ha sido que Lowlight están actuando el sábado 18 de noviembre en Razzmatazz Clubs como parte de las celebraciones del 4 Aniversario de TRILL. Y la forma de profundizar en lo dicho ha sido pedirle a Lowlight que nos seleccionen ellos mismos una playlist repleta de temazos que sirvan precisamente para ponerse romántico y sexy.

Curiosamente, lo que ha hecho el dúo es seleccionar diez temazos cada uno, de forma que los diez primeros temas de esta moodtape es como meterse en la cama con Álex mientras que los diez últimos son como dejarse llevar al catre por Pablo. Al final de este artículo tienes el tracklist separado de la selección de uno y del otro… Pero lo importante aquí es que, a ver, ¿quién va a decir que no a pasarse 20 canciones en la cama con Lowlight? [Más información en el Facebook de Lowlight] [Escucha “Dopamine” en Apple Music y en Spotify]

 

 

CANCIONES ÁLEX:
1. 2Pac – “Do for love
2. Sade – “No ordinary love
3. Robin Thicke – “Lost without you
4. Alicia Keys – “You don’t know my name
5. Janet Jackson – “That´s the way love goes
6. Justin Timberlake –Cry me a river
7. Mabel – “Thinking of you
8. The Roots feat Erykah Badu – “You got me
9. 21 savage – “Facetime
10. Goldlink – “Fall in love

CANCIONES PABLO:
11. Frankie Ruiz – “Esta cobardía
12. Hector Lavoe – “Periódico de ayer
13. Willie Colón – “Oh que sera
14. Nelly and Kelly Rowland – “Dilemma
15. Future & Kanye West – “I won
16. 2Pac – “My and my girlfriend
17. Aventura feat Don Omar – “Ella y yo
18. Justin Timberlake – “Mirrors
19. John Grvy – “Underneath your skin
20. PXXR GVNG – “Tu coño es mi droga

No Hay Más Artículos