¿Qué es la Love Rave y por qué deberías guardar fuerzas hasta el próximo mes de septiembre?

No te flipes: tú nunca estuviste en una rave de verdad… Por eso te recomendamos que guardes fuerzas para esta Love Rave que se celebra en septiembre.

 

Lo hemos dicho una y mil veces: estamos un poco hasta el potorro del formato clásico de festival. Bueno, hasta el potorro tampoco, porque seguimos fichando año tras año y desparramando a base de bien y sin mirar con quien. Pero admitámoslo: en cuanto sentimos soplar un mínimo de aire fresco desde donde sea, ¡hacia allá que corremos!

Y si de aire fresco estamos hablando, lo mejor será mencionar dos proyectos lejanos pero que ahora se revelan con un camino bastante en paralelo. Por un lado, el Basoa del Bilbao BBK Live: el rinconcito en el recinto que el festival vasco inauguró el año pasado en forma de bosque mágico de ambientación sugerente (y repetimos: mágica) en el que bailar el mejor musicón electrónico. Por otro lado, el Festival’Era en Llagostera, que ya lleva varias ediciones demostrando que se puede (y se debe) huir de los centros urbanos para disfrutar de propuestas como la suyo, con campamento base en una casa de campo en medio de la montaña.

¿Y qué pasa cuando el Basoa y Era se meten debajo de las sábanas y se pegan un buen meneo? Pues que, tras los sudores de rigor, paren esta Love Rave que se celebrará el próximo día 9 de septiembre en una renovada Masía de Can Gascons (Llagostera), que es precisamente donde suele celebrarse el Festival’Era. En esta ocasión, sin embargo, la propuesta es pasar un día enterito, desde las 14h del mediodía hasta las 4h de la madrugada, en lo más cercano a una rave que vas a vivir en tu puta bida, tete. (Tranquilo, no entres en pánico, que habrá todo un dispositivo de buses de Barcelona para que puedas ir y volver sin problemas… Que a todos nos encanta que nos paseen el chochete, ¿verdad?)

Porque aquí ocurre una cosa: nos chiflan los 90s, pero la mayoría de nosotros éramos demasiado jóvenes para haber vivido la escena de las raves. Las de verdad. Aquellas que eran como una especie de unicornio mitológico, una leyenda urbana que relataba cómo, en una discoteca, alguien te susurraba al oído algo del palo “al pasar el tercer roble en la carretera desde Villarriba hacia Villabajo, métete por un camino de cabras, gira a la izquierda, otra vez a la izquierda, otra vez a la izquierda, una vez a la derecha, otra vez a la izquierda… y encontraras el Puto Paraíso, tío. Palabrita“. Aquellas que ninguno de nosotros vivió porque, cuando llegamos, las raves se habían transformado en afters comerciales que eran un poco coñazo, para qué vamos a negarlo.

Olvídate de todo aquel tinglado… Porque aquí tienes algo mucho mejor: una Love Rave en toda regla que te promete un día enterito de buen rollo y musicón en medio del campo. Y es que, al fin y al cabo, lo del musicón lo hemos dejado para el final porque es lo más impactante. Puede que no lo sepas, pero Four Tet celebra cada año en Londres una fiestaca muy tremenda cuya alma es muy #maravilla: reunir a todos sus amigos djs y pasarse un buen puñado de horas en un grupo unido por el amor (tanto detrás como delante de la cabina). En esta ocasión, Four Tet traerá hasta Llagostera a un plantel sublime de amigos entre los que se cuentan Daphni, Floating Points, Ben UFO, Joy Orbison y Pearson Sound, entre otros.

Pero repetimos que lo importante aquí es que todo gira en torno al mencionado sentimiento: el amor. Igual que todo girará en torno al amor en esta Love Rave que, de repente, nos obliga a pensar: ¿y no sería mejor que reserváramos fuerzas estos próximos meses para llegar hasta la Love Rave bien predispuestos? Menos fiestas, menos festivales, menos mangoneo, menos cancaneo… ¡y más amor! [Más información en la web de Love Rave]

 

Love Rave (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend