yerse-californiadream

Yerse se apunta a la tendencia californiana y este verano nos invita a cruzar el charco con “California Dream”, una colección que combina espíritu surfero pero también ibicenco.

 

El rollo californiano está de moda. Bueno, lleva de moda unas cuantas temporadas y la cosa no tiene pinta de agotarse en breve. Parece que las playas de la Costa Oeste y el estilo de vida de Los Ángeles y alrededores no cansa nunca en este lado del Atlántico. Si hasta los “Mad Men” de Matthew Weiner, que son lo más neoyorquino que se pueda echar uno a la cara, han cogido el avión en su última temporada para hincharse a naranjas californianas… Total, con el confetti del Coachella todavía caliente en las arenas del desierto, no hemos podido evitar arrancar la semana y la vuelta de las vacaciones con otra colección dedicada al espíritu californiano, y más concretamente, al de los años 60. Se trata de la colección de Primavera / Verano de Yerse, una de nuestras marcas españolas favoritas que este estío mira hacia al tierra de los Beach Boys y nos invita a degustar su colección “California Dream“, con la que interpretan de una forma muy personal el rollo californian.

Como siempre que hablamos de esta marca, podemos encontrar materiales de primera calidad y perfectos para el verano: algodón, lino, cuero… Todo tejidos que apetece llevar encima cuando calienta el sol en la playa. Los protagonistas de esta temporada, sin embargo, son los estampados étnicos. Queriendo coger el espíritu de mestizaje que ronda en las calles californianas, la firma catalana ha impregnado sus prendas de geometrías étnicas y tye-dyes de lo más lisérgicos, que se combinan en piezas femeninas y vaporosas tejidas de forma artesanal, que dan un fresquísimo aire hippy y bohemio y que, aunque puede que no sea la inspiración directa de la colección, también tiende puentes con esa tendencia baleárica que tan bien saben aprehender en la firma.

Nos quedamos con los pantalones de pinza (facilísimos de combinar y un comodín de cualquier armario veraniego) y los ponchos. En su momento ya os avanzamos esta colección en el desfile que hizo la firma para el 080 Barcelona Fashion, pero hoy os invitamos a completar lo visto con su nuevo lookbook salido del horno. Un must de los próximos meses.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend