coco-lennona

¿Que lo que se lleva ahora son los 90s? Pues a Coco Lennona le da igual: ella prefiere celebrar los inicios del siglo XX en su colección “Summer at Belle Epoque”.

 

Ya sabemos que este tipo de actitudes son un poco “el cuento de la vieja”, pero ¿qué le vamos a hacer si cuanto peor está la cosa en la actualidad más ganas tenemos de pillar una máquina del tiempo y viajar directamente a otras épocas cuanto más lejanas en la cronología de la humanidad mejor? Bueno, a ver, tampoco nos pasemos: digamos que la lejanía cronológica mejor que sea moderada, porque nadie aquí quiere acabar en la Edad Media vistiendo como un agricultor explotado. Pero, ¿qué nos decís de trasladaros convenientemente a principios del siglo XX, cuando la sociedad era inocente y todavía no había pasado por el trauma de dos Guerras Mundiales?

Algo así ha debido pensar la mente detrás de Coco Lennona. Pero empecemos por el principio: ¿no conoces Coco Lennona? Pues deja que te demos algo de contexto: esta es la marca creada por la argentina Marcia Lennona que tiene su cuartel general en la ciudad de Barcelona, fuente de la que bebe directamente tanto en espíritu como en inspiración. Tras acabar sus estudios en el IED y trabajar en diferentes empresas ligadas al mundo de la moda, Marcia decidió crear su propia firma cambiándose el nombre por uno con un ascendente tan nobiliario en este mundillo como el de Coco. La idea era apostar por una producción en petit comité: tiradas cortas que aseguren la casi total exclusividad a aquellas que se hacen con la ropa de Coco Lennona, cuyas prendas siempre se distinguen por intentar ofrecer una visión diferente y alternativa al discurso imperante.

Tomemos como ejemplo la colección de primavera / verano 2015 de Coco Lennona: ahora que todo el mundo apuesta por los 90s y por la recuperación de los toons de infancia, Marcia ha preferido viajar temporalmente hacia los veranos de la primera década del siglo XX, repletos de esos enigmas, sueños y tragedias que tan bien quedaron expuestos en la novela “Picnic en Hanging Rock“. Bajo el sugerente título de “Summer at Belle Epoque“, esta colección apuesta poderosamente por formas de corte moderno (faldas geométricas, tops con tirantes, petos, camisas amplias, vestidos de una pieza de apariencia naif…) que se trenzan a la perfección con motivos y detalles puramente vintage (tonos pastel, volantes, estampados coloridos…). El resultado puede verse en el lookbook fotografiado por Ioana Crasovan: una colección que resulta sintéticamente moderna pero cuyos toques retro le confieren esa elegancia atemporal que siempre viene tener en el armario. A partir de ahora vas a prestar mucha más atención al nombre de Coco Lennona, ¿verdad?

 

http://issuu.com/laliicn/docs/cocolennona_book

No Hay Más Artículos