scotchsoda

Scotch & Soda (y el resto de sus líneas, como la femenina Maison Scotch) llevan relativamente poco tiempo en nuestro país, pero en ese corto margen han conseguido ponerse a la cabeza de nuestras firmas favoritas. Es una firma muy loca, que funciona bajo sus propios parámetros y que marca su propia tendencia. Sus tejidos y sus estampados acumulativos ya han conseguido convertirse en su seña identificativa: ¿que se lleva el tie-dye? Pues nosotros vamos a multiplicarlo por cuatro. ¿Que se llevan los estampados étnicos? Pues a esos materiales tie-dye les vamos a incorporar todo lo posible: gráficos, flecos, marcas aztecas, navajo… Está claro que en esta casa holandesa lo del “menos es más” les pasa de largo. En su haber, “más” siempre equivale a “mucho más y mejor”.

Los looks que proponen para este otoño siguen el mismo aire urbanita, joven y divertido que ya pudimos ver en verano: para chica proponen estampados animales que se mezclan con colores apagados pero muy potentes, entran en escena las prendas galácticas en azul klein y azules casi negro que se combinan con morados muy femeninos o con llamativos tartanes con el rojo como máximo protagonista, y las prendas de punto son envolventes y gordotas, dando una agradable sensación de calidez. Todo viene, en general, con una potente inspiración rockera mucho más evidente que en otras temporadas. Para chico el caso es distinto: la propuesta es la de vestir a un pseudo dandy de espíritu urbanita, así que adquieren protagonismo los cortes de sastrería con americanas (en tonos satinados, ojo) y los pantalones de pinza y pitillo. Todo aderezado con complementos de lo más stylish como pajaritas y fulares (Alexis de “¿QQCCMH?” ya está comprándolos todos, que lo sepáis). También hay propuestas más confy, claro: sudaderas y parkas en colores muy vivos y alegres.

Pero lo mejor es que sean las propias imágenes las que hablen por sí mismas, así que aquí os dejamos con los lookbooks de Scotch & Soda (la línea masculina) y la línea para mujer, Maison Scotch.

 

SCOTCH & SODA.

MAISON SCOTCH.

No Hay Más Artículos