El mismo Pablo Erroz habla del pop como la coordenada básica sobre la que gira su nueva colección “Symbiosis”, presentada en el 080 Barcelona Fashion.

 

El título de la nueva colección de Pablo Erroz seguro que va a dar pie a muchos titulares y entradilla jocosos… No podemos olvidar que nos encontramos en el país de la chanza, el cachondeo y el no tomarse nada en serio, y la verdad es que utilizar la palabra “Symbiosis” a día de hoy remite directamente a los mejores tiempos de “Gran Hermano“. Pero, ojo, porque al final va a parecer que la aproximación humorística puede no ser tan errónea como pensamos, ya que el mismo Erroz habla de pop a la hora de marcar las coordenadas básicas en las que se mueve esta colección para la próxima primavera / verano 2015 que se acaba de presentar en el 080 Barcelona Fashion.

Teniendo en cuenta que su anterior colección, “Nostalgic” (puedes verla en este LookThatBook), se elevaba hacia el cielo como el canto del cisne de lo prep, con referencias evidentes como las de Burberry y Fred Perry, es mucho más que interesante además de poderosamente elocuente observar el viraje de Pablo Erroz hacia los presupuestos del pop más colorido: por mucho que los primeros modelos en salir a la pasarela luciendo prendas de “Symbiosis” parecían reproducir ecos sastreros de la anterior “Nostalgic“, aquellas constantes vitales pronto se empezaron a apagar en pos de aires nuevos que refrescaron la propuesta del diseñador.

La asepsia no es algo negativo en la “Symbiosis” de Pablo Erroz, sino la herramienta básica para conseguir un minimalismo totalmente depurado.

Para empezar, y por mucho que nos encontremos ante una colección de primavera / verano, Erroz vuelve a darle una cañita particularmente brava a los abrigos, que lucen realmente espectaculares tanto para hombre como para mujer. Sorprende, además, cómo los materiales de esos abrigos se filtran hacia prendas más interiores que normalmente no suelen diseñarse en este tipo de tejidos técnicos. En general, el hombre de “Symbiosis” aparece impecablemente elegante, mientras que en la mujer hay más permisividad y desenfado. Los cortes rectos y simétricos refuerzan la sensación de pulcritud general en una visión del futuro en la que la asepsia no es algo negativo, sino la herramienta básica para conseguir un minimalismo totalmente depurado.

 

No Hay Más Artículos