Nada se sabía de la colección de Celia Vela para el próximo otoño / invierno 2016-17 antes de su desfile en 080 Barcelona Fashion… ¿Ha habido sorpresa?

 

Celia Vela ha vuelto a jugar al misterio… Mientras que la plana mayor de diseñadores participantes en el 080 Barcelona Fashion siempre informan de antemano de sus intenciones, de los conceptos que pueblan sus colecciones, de lo que podremos encontrar sobre la pasarela, Vela prefiere mantener todo esto en la trastienda hasta que sale la primera modelo a la pasarela. Aun así, si en el desfile de su anterior colección para la primavera / verano 2016 este juego de misterio acabó en un trip multicolor y cálido, su nueva colección para el otoño / invierno 2016-17 explora más bien otros derroteros.

Olvídate del color, olvídate del calor: ajustándose a los preceptos más clásicos de la temporada que presenta, Celia Vela ha presentado en el 080 una colección que se abría en el negro absoluto y que, en su primer tramo, tenía como protagonistas la pata de gallo en versión maximalista, el punto grueso y el color negro como referencia a un clasicismo muy años 20. El terciopelo negro y los brillantes parecían indicar que, para la próxima temporada, la diseñadora propone una vuelta a una clase muy Gran Gatsby pero puesta al día y adaptada completamente al aquí y al ahora. Nada de polillas. Nada de viejunismos.

Puede que esta vez sea más difícil encontrar una historia detrás del desfile de Celia Vela porque el acento se ha puesto en los materiales, las siluetas y la paleta de colores.

La segunda parte de la colección, sin embargo, dejaba entrar los colores siempre que se adaptaran a ese feeling clásico con aroma a oldie: los materiales siguen siendo nobles y los colores se ensanchan en grandes bloques rotos por unos pletóricos accesorios con especial gusto por lo floreado y lo brillante. Aquí entra en acción la visión de Vela de un hombre sencillo y confortable como principal complemento a los excesos de la mujer de esta colección, mucho más ampulosa. Puede que esta vez sea más difícil encontrar una historia detrás del desfile de Celia Vela porque, al fin y al cabo, el acento se ha puesto en los materiales, las siluetas y la paleta de colores. Pero, oye, ¿cuándo se ha necesitado más en moda para darle coherencia a una colección? [Más información en la web de Celia Vela]

 

No Hay Más Artículos