costalamel-portada

Los espíritus de dos ciudades tan poderosas como Barcelona y Tokio se trenzan en el ADN de “Ohlaland”, la colección de Costalamel para esta primavera / verano 2015.

 

Una de las cosas más interesantes al respecto de esto de dedicarse a la moda es que eres capaz de ver cómo ciertas firmas van creciendo poco a poco… Cojamos como ejemplo a Costalamel, una marca a la que seguimos desde sus inicios (tal y como puedes certificar en este artículo o en este otro), cuando decidieron dedicarse a esto de diseñar camisetas con ilustraciones sugerentes y coloridas que absolutamente todo el mundo quisiera llevar. Pero, poco a poco, Costalamel fue sofisticando su discurso, y si en su anterior colección “Natsukashii” ya añadían toques orientales (como puedes ver en este post), ahora es el momento de que la firma dé un paso de gigante y sublime esos mismos toques trenzándolos con sus propias raíces.

El resultado es “Ohlaland“, una colección para esta primavera / verano 2015 en la que las ideas se sintetizan y se ven concretadas sobre todo un conjunto de estampados que nacen con vocación de icono. Las referencias vuelven a juntar dos mundos aparentemente lejanos como Barcelona y Tokio… De la Ciudad Condal se toman imagenes reconocibles como las palmeras de la Barceloneta o las rosas rojas tan propias de Las Ramblas, mientras que lo oriental se filtra en las prendas a través de magnéticas ilustraciones de peces koi o de otras flores más exóticas.

Pero si decimos que esta colección de Costalamel se ha sofisticado es precisamente porque ataca a todo un conjunto de conceptos muy a tener en cuenta: hay mucha referencia a la dulce locura, desde la camiseta que reza “à la folie” hasta una feeling general donde lo “trop-pical” juega en el terreno fronterizo entre lo “trop” (demasiado) y lo “typical” (típico). También hay una llamada hacia todos aquellos espíritus libres de cabellos enredados precisamente por sus ansias de libertad, por sus ansias de vivir. Y, la verdad, después de un invierno tan apático, ¿quién no le va a dar un SÍ rotundo a esta “Ohlaland” de Costalamel?

 

No Hay Más Artículos