Menchén Tomàs brillan sobre la pasarela de 080 Barcelona Fashion con “Notariat 11”, una colección que es también un homenaje a los inicios de la firma.

 

Lo del homenaje a los inicios de una firma es un lugar común al que se suele recurrir desde el periodismo de moda. Al fin y al cabo, es comprensible: las primeras impresiones son las que quedan fijadas con mayor ahínco en nuestra memoria y, por lo tanto, cada vez que nos volvamos a encontrar con una misma firma sobre la pasarela, inevitablemente lo compararemos con aquellas primeras impresiones. En el caso de la colección de otoño / invierno 2016-17 que Menchén Tomàs acaban de presentar en el 080 Barcelona Fashion, sin embargo, lo del homenaje a los inicios de la firma no lo decimos los periodistas, sino los mismos Olga R. Menchén y Francesc Grau Tomàs.

Y es que, al fin y al cabo, el propio título de la colección, “Notariat 11“, remite a la dirección del primer atelier de Menchén Tomàs en el lejano año 1995 en una de las calles más icónicas de la ciudad de Barcelona: a medio camino entre dos zonas tan diferentes como el Raval y el Eixample, la calle Notariat albergó, por ejemplo, el espacio en el que Ramón y Cajal formuló la teoría de las neuronas. Eso sí, que nadie piense que en la colección de Menchén Tomàs hay ciencia intelectualizada, porque lo que prima en este caso es el corazón puro y duro.

En “Notariat 11” destacan las transparencias y el uso de la lencería no sólo como complemento de ropa interior, sino también como inspiración para algunas prendas más encorsetadas.

Un corazón que, repetimos, homenajea los inicios de la firma a través de la recurrencia a la paleta de colores de los principios de Menchén Tomàs: verdes, rosas, azules y negros como corazón de toda una colección de siluetas en las que destacan las transparencias y el uso de la lencería no sólo como complemento de ropa interior, sino también como inspiración para algunas prendas con corte de corsé. Abundan en “Notariat 11” los terciopelos, los forros de pelo en colores vistosos, los prints impactantes ya sean en su vertiente geométrica o floral y, por encima de todo, una sección final del desfile en el que el uso de numerosas cuentas brillaron en un verde pletórico.

Puede que lo del homenaje a los inicios de una firma suela ser un lugar común periodístico demasiado trillado… Pero hay que reconocer que Menchén Tomàs se las han ingeniado para resultar visionarios hacia el futuro a partir de una intensa mirada hacia el pasado. [Más información en la web de Menchén Tomàs]

 

No Hay Más Artículos