costalamel

La colección de otoño / inverno 2014-15 de Costalamel se titula “Natsukashii” y viene a revisionar imágenes poderosamente icónicas como el tigre o el loto.

 

Lo sentimos por todos esos que siguen totalmente empeñados en el look preppy de pajaritas, zapatitos, pitillazos y otras mandangas pijas: de verdad, dejadlo estar, se acabó. De un tiempo a esta parte, y siguiendo la eterna oscilación pendular del mundo de la moda, esos looks de punta en blanco están bien para cuando la ocasión lo merece, pero el día a día se ha vuelto a convertir en el reino absoluto de lo confortable, de pantalones ya no tan pitillo, de complementos anchotes y, sobre todo, de camisetas y sudaderas capaces de dar el toque personal a todo un look.

Así las cosas, no es de extrañar que Costalamel se haya convertido en una de las firmas más interesantes a la hora de buscar inspiración tanto en camisetas como en sudaderas… Por ello, y después del buenísimo sabor de boca que dejó su colección de verano (convenientemente titulada “Summmmmer” y de la que te hablamos en su momento en este otro artículo), había una fuerte expectación por ver en qué consistiría el siguiente paso de esta firma barcelonesa. Respiren ustedes tranquilos: “Natsukashii“, la colección de otoño / invierno 2014-15 de Costalamel vuelve a molar lo más grande.

Su propio nombre ya deja bien clara la inspiración oriental de una colección que toma como inspiración dos iconos tan poderosos como el tigre y el loto: “Nos inspiramos en elementos como el tigre, símbolo del triunfo imposible y de la belleza de la libertad, junto con la flor de loto, que representa la habilidad que tiene esa de sacar belleza de las aguas más sucias. Utilizamos también motivos florales en referencia a los jardines botánicos y su cultura, llenos de armonía, orden y belleza“. Todo ello se traduce en un conjunto de piezas en las que predominan los tonos blancos, negros y verdes y donde las mencionadas imágenes icónicas se revisionan a través de técnicas gráficas de última generación que consiguen que pasado y futuro, tradición y modernidad se den la mano de forma armónica. ¿Lo único jodido? Que si vistes una pieza de la colección “Natsukashii” de Costalamel, no vas a querer llevar chaqueta encima que la tape. Y eso significa que este invierno vas a pasar un frío del carajo… Pero ya sabes lo que dicen: para lucirlo hay que sufrirlo.

 

No Hay Más Artículos