deep

Diseñadores y wannabes hoy en día hay muchos, pero gente que tenga un toque especial, ese “jenesaisquoi” que hace que sus trabajos sean lo suficientemente personales e intransferibles como para saber que les pertenecen a ellos a simple vista, muy pocos. Pese a su juventud, se podría decir que Montse Liarte es de estos diseñadores que han sabido crear un mundo particular y reflejarlo en sus colecciones. Su mundo creativo suele nutrirse de la Naturaleza y sus diferentes formas y variaciones. Su colección de verano, por ejemplo, se llamaba “Light“, se inspiraba en la luz y las radiaciones electromagnéticas y quería volver a trabajar las piezas a la antigua usanza, apostando por los cortes de sastrería que le dieran a las prendas cortes limpios y naturales (en su empeño le arropó la casa de tejidos Gratacós, que le ayudó a conseguir un acabado impoluto en toda la colección). Liarte siempre apuesta por la confección y por el acabado limpio, pero sin renunciar nunca a dotar a sus colecciones de un aire actual y contemporáneo.

Ahora, después de unos meses de puesta a punto y reordenación de sus filas, la diseñadora por fin abre su primera boutique en Barcelona, en el número 5 de la calle Banys Vells del barrio del Born, en un espacio pequeño dentro de un edificio de 1800, con paredes y suelo de piedra de la montaña de Montjuïc y vigas de madera, situado entre Santa Maria del Mar y el Museo Picasso. Un emplazamiento que funciona como bella metáfora de cómo le gusta trabajar a la diseñadora: santificando lo viejo y venerando lo nuevo. Además de sus colecciones (que se realizan enteramente en nuestra ciudad), también se podrán encontrar las fotografías de Agus Prats (que se encarga de fotografiar sus lookbooks y es responsable de la imagen de la marca); las joyas de emmacreacions (nos aseguran que algunas de ellas estarán allí de forma exclusiva); los tocados de Secretos de Alcoba (que acompañan los looks de pasarela de Liarte desde hace tiempo), los bolsos de Curium o las joyas de Mireia Fusté Jewelry. Todos ellos son diseñadores locales que comparten con Montse el espíritu de manufactura y artesanía en su trabajo: no encontrarás ni grandes tirajes ni una cantidad innumerable de tallas y objetos, pero sí unas piezas que cuentan, cada una, con su corazón y su estilo y que buscan, ante todo, diferenciarse y romper con la cosa esta de parecer que salimos todos de una cadena de montaje en la que vivimos hoy en día.

La nueva tienda de Montse Liarte abre puertas hoy mismo 3 de diciembre, y habrá una pequeña inauguración de 16h a 21h a la que nos invitan a asistir para echarle un ojo al nuevo local, a su prendas y para que puedas felicitar a la diseñadora y desearle suerte en persona. Por mucho que la suerte, cuando hay un trabajo tan firme y tan bueno detrás, no hace falta (aunque nunca está de más, ¡claro!). De momento, te dejamos con el lookbook de su propuesta de invierno: se titula “Deep“, y con el la diseñadora se zambulle en un mundo de tonos atornasolados y brillantes que emulan el fondo del mar y que se traducen en una serie de piezas muy aptas para el día a día pero que también incluye alguna que otra maravilla ideal para Nochesviejas, cenas de empresa y cualquier momento en el que necesites epatar sin escandalizar con un vestido que hable por sí solo. “Deep” incluye también una pequeña parte realizada en punto, tanto para mujer como para niños, y se revela como un trabajo sin titubeos de una diseñadora que sabe traspasar las fronteras de la moda para introducirnos en un mundo de creatividad genuina y muy auténtica y que nos recuerda que las cosas, si se hacen con mimo y esmero, al final obtienen su recompensa.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend