Maje presenta su colección de primavera / verano 2015 con una sesión de fotos en las que Lou Doillon luce espectacular y glamourosa a más no poder.
A estas alturas del juego, nadie duda que hacerse con los servicios de una it / modelo / cantante / celebrity es algo que toda marca debería incluir en su lista de quehaceres a día de hoy… Pero, ojo, porque esta tendencia no es un todo vale y, la verdad, ya hemos visto algunos casos flagrantes de venirse arriba con el tema y que se te vaya de las manos. ¿El error más común? Escoger a una personaja que no tenga nada que ver con tu firma y que, literalmente, acabe engulléndote sin aportar nada. Está pasando. Y lo sabes.
No es el caso, sin embargo, de Maje. La prueba definitiva de ello es que para su campaña de primavera / verano 2015 ha escogido a Lou Doillon como cara y cuerpo: la hijísima de Jacques Doillon y Jane Birquin y hermanastra de Charlotte Gainsbourg, en vez de pasar por encima de la marca, consigue afinar en la misma melodía de Maje con un conjunto de fotos y videos en los que la diva se desvela como epítome de un feeling urbano, independiente y femenino que, en esta ocasión, encuentra su marco ideal en la ciudad de Los Ángeles con sus playas y sus atardeceres idílicos.
La colección de primavera / verano 2015, por su parte, muestra novedades interesantes como la inspiración latinoamericana (con especial hincapié en el imaginario de Frida Kahlo), los pletóricos prints florales y tejidos sorprendentes como el macramé, los bordados o encajes de Chantilly. Vuelven siluetas clásicas de Maje como el kimono o las enaguas, y las faldas voluminosas brillan como propuesta para una temporada fresquita. El blanco y el negro también invade parte de la colección, mientras que una cierta masculinidad se filtra de forma sana y hermosa en muchas de las prendas… El resultado, que se puede ver perfectamente en las fotos de Lou Doillon realizadas por Mario Sorrenti, es una colección que aporta glamour en una época del año en el que muchas ponen el color como excusa para perder de vista la etiqueta.