lee-125-aniversario

Lee es un poco Benjamin Button: la firma es cada vez más joven… Y así lo demuestra que celebre su 125 Aniversario colaborando con cuatro jovencísimos diseñadores.

 

Imagina el cumpleaños de alguien que cumpla 125 años. ¿Cómo sería? ¿No habría mucho espacio para el jolgorio y más bien sería algo reposadito, que el cuerpo no está para muchos trotes? ¿Escasearían los invitados jóvenes y la media de edad sería directamente categoría “taca-taca”? Pues si un 125 cumpleaños humano es así, imagina el de una marca. Y es que, al fin y al cabo, la mayor parte de las marcas tienden a envejecer mucho más rápido que los humanos… Por suerte, hay casos extraños que son un poco Benjamin Button. Y, sin lugar a dudas, el de Lee es uno de esos casos.

Sólo hay que observar el buen tino con el que están celebrando su 125 Aniversario: lanzando una colaboración con cuatro diseñadores (dos chicos y dos chicas) que de tan jóvenes resultan un poco insultantes. Así es, por ejemplo, la colaboración de Örjan Andersson, que apuesta por el optimismo del patchwork combinado con vibrantes colores modernos como el azul índigo o el eterno negro, todo ello haciendo del slim su silueta estrella. Donwan Harrell, por su parte, opta por reinventar algunas de las piezas más clásicas de Lee a través de una técnica tan todoterreno como el lavado, que les otorga un look limpio, refinado y atemporal.

Las chicas no se quedan atrás con sus locuras. Emma François (de la marca Sessun) deja que su espíritu afrancesado repleto de referencias a la música y al arte más pop se filtre en piezas tan clásicas de Lee como el mítico peto que la firma puso a la venta por primera vez en el año 1911. Carol Piron y Gregory Derkenne (de la marca Filles à Papa), por su parte, revitalizan el look tomboy a través de prendas deportiva yankis y de denim por un tubo. Como tiene que ser. Si Lee está demostrando esta exultante juventud en su 125 Aniversario, no queremos ni pensar qué pasará cuando cumpla los 200.

 

No Hay Más Artículos